Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

campañas de email marketing eficades

LSSI y Comercio electrónico

Irudigital, tu agencia de email marketing en Bilbao

¿Sabes qué mensaje lanzar y a quién quieres dirigirte?

Diseñamos acciones de email marketing en función de tu público objetivo.

En Irudigital contamos con la colaboración de un equipo de más de 12 años de experiencia en el sector del email marketing.

Como agencia de email marketing en Bilbao, somos expertos en estrategias de captación y fidelización de clientes a través de canales electrónicos con base de datos propia o proporcionando base de datos externa. Ponemos a tu disposición bases B2B segmentadas por cargo, sector, zona geográfica etc.. o, bases B2C, segmentadas por edad, sexo, provincia, intereses, hábitos de consumo, códigos postales, etc..

Utilizamos plataformas de pago o gratuitas, dependiendo de tus necesidades y número de envíos a realizar, que nos permiten medir los resultados de cada acción: mensajes entregados, abiertos, reenviados, reabiertos..todo ello en tiempo real y gestionando grandes volúmenes de e-mails.

Es importante, por tanto, establecer una estrategia en base al público objetivo junto con el mensaje y objetivo que se pretende con nuestro envío de email marketing. Es vital saber si trata de una comunicación corporativa, si queremos lanzar una oferta, si es un envío esporádico o si será una newsletter periódica. Identificaremos tus necesidades y expectativas. Solo así, nuestro equipo de diseño adaptará tu imagen corporativa al diseño de newsletter,  para conseguir los mejores resultados.

Enviaremos bocetos en JPG para tu aprobación y una vez aceptado el diseño de la newsletter, lo programaremos en html y realizaremos una prueba de envío para comprobar que se visualiza perfectamente en todos los dispositivos de sobremesa y móviles. Aunque todo dependerá de la plataforma que elijamos para tus comunicaciones de e-mail marketing.

También te ayudamos con los temas legales para cumplir con todos los requisitos de la LOPD y confidencialidad de datos.

LSSI y Comercio electrónico

Cumple con la LSSI del comercio electrónico

A su vez, desde Irudigital te ayudamos a cumplir con las exigencias de la LSSI: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico.

Esta Ley LSSI se aplica a las empresas que realizan comercio electrónico y aquellas que se dedican a hacer publicidad por vía electrónica. Además, regula la presencia en internet de las empresas que prestan servicios de intermediación de la Sociedad de la información, como operadores de telecomunicaciones, los proveedores de acceso a Internet (ISPs), los prestadores de servicios de alojamiento de datos, enlaces y buscadores.

Existe además, una normativa específica para los usuarios de internet con páginas personales si incluyen publicidad en las mismas por las que perciban ingresos.Todas las medidas que impone esta Ley LSSI se realizan para ofrecer garantías y derechos a los usuarios de Internet:

  • Derecho a obtener información sobre los prestadores de servicios (nombre, domicilio, dirección de correo electrónico,..) los precios de los productos, los servicios que ofrecen, con indicación de los impuestos y gastos de envío.
  • Respecto a la publicidad, derecho a conocer la identidad del anunciante, a no recibir mensajes promocionales no solicitados y a dejar de recibir los que hubiera autorizado.
  • En la contratación, derecho a conocer los pasos necesarios para contratar por Internet a acceder a las condiciones generales de la contratación antes de realizar su pedido y a obtener acuse de recibo del vendedor que le asegure que su pedido le ha llegado al vendedor.
  • Si el consumidor realiza una compra a través de Internet, además se beneficia del régimen de protección que garantiza la Ley de Ordenación del comercio minorista para todas las operaciones a distancia.

Desde Irudigital estudiamos tu caso y te ayudamos a cumplir los requisitos de la LSSI.