Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Confidencialidad y protección de datos en irudigital

Confidencialidad y LOPD

Irudigital, tu agencia de email marketing en Bilbao

¿Sabes qué mensaje lanzar y a quién quieres dirigirte?

Diseñamos acciones de email marketing en función de tu público objetivo.

En Irudigital contamos con la colaboración de un equipo de más de 12 años de experiencia en el sector del email marketing.

Como agencia de email marketing en Bilbao, somos expertos en estrategias de captación y fidelización de clientes a través de canales electrónicos con base de datos propia o proporcionando base de datos externa. Ponemos a tu disposición bases B2B segmentadas por cargo, sector, zona geográfica etc.. o, bases B2C, segmentadas por edad, sexo, provincia, intereses, hábitos de consumo, códigos postales, etc..

Utilizamos plataformas de pago o gratuitas, dependiendo de tus necesidades y número de envíos a realizar, que nos permiten medir los resultados de cada acción: mensajes entregados, abiertos, reenviados, reabiertos..todo ello en tiempo real y gestionando grandes volúmenes de e-mails.

Es importante, por tanto, establecer una estrategia en base al público objetivo junto con el mensaje y objetivo que se pretende con nuestro envío de email marketing. Es vital saber si trata de una comunicación corporativa, si queremos lanzar una oferta, si es un envío esporádico o si será una newsletter periódica. Identificaremos tus necesidades y expectativas. Solo así, nuestro equipo de diseño adaptará tu imagen corporativa al diseño de newsletter,  para conseguir los mejores resultados.

Enviaremos bocetos en JPG para tu aprobación y una vez aceptado el diseño de la newsletter, lo programaremos en html y realizaremos una prueba de envío para comprobar que se visualiza perfectamente en todos los dispositivos de sobremesa y móviles. Aunque todo dependerá de la plataforma que elijamos para tus comunicaciones de e-mail marketing.

También te ayudamos con los temas legales para cumplir con todos los requisitos de la LOPD y confidencialidad de datos.

Confidencialidad y LOPD

Confidencialidad y LOPD para email marketing

En todas las campañas de email marketing garantizamos la confidencialidad del servicio, firmando un contrato de salvaguarda de los registros que nos facilita el cliente.

Asimismo, si lo necesita el cliente, ofrecemos el servicio de adecuación a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) de carácter personal que incluye, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Inscripción de los ficheros existentes en la entidad en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, previo estudio, evaluación y clasificación de los mismos.
  • Documento de Seguridad: debe elaborarse el Documento de Seguridad, en el que se describan las medidas de cumplimiento de todos los mecanismos de seguridad, tanto técnicos, legales, como de procedimientos, establecidos en el Reglamento de Medidas de Seguridad (Real Decreto 1720/2007), así como una amplia descripción del Sistema de Información, usuarios con acceso a datos, etc.
  • Implantación de las Medidas de Seguridad jurídicas y de procedimientos.
  • Regular todos los casos de comunicación de datos o acceso a los mismos por cuenta de terceros. (Contratos de Confidencialidad o Acceso a Datos por cuenta de Terceros).

En definitiva, nos ocupamos de garantizar el cumplimiento del derecho de información en la recogida de los datos personales, mediante la redacción de las diferentes cláusulas de recogida de datos o avisos legales pertinentes en cada caso.