Diseño web

Usabilidad y CRO

piensa en la usabilidad de tu web

¿Qué es la usabilidad?

La usabilidad mide la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un sitio web: e-commerce, web corporativa o blog. Mide por tanto la relación, satisfactoria o no, de la relación que se establece entre la forma de mostrar la información, interacción y navegación por el sitio web, por parte del usuario que lo utiliza. Sin olvidarnos, de que realmente los sitios webs, consigan lo que se pretende cuando se crean (venta, conseguir contactos, dar información…), es decir, sean efectivos.

Nuestro objetivo es hacer webs fáciles de usar y atractivas, dándoles el aspecto y el sentido preciso para hacer rentable tu inversión.

Y lo hacemos con dos premisas:

  1. El usuario (el cliente de nuestro cliente) en el centro de la estrategia.
  2. Nosotros recomendamos pero nuestro cliente siempre toma las decisiones.

La navegación web actual, con su variedad de dispositivos y las diferentes maneras de interactuar con el contenido, hace que sea crucial provocar experiencias positivas y memorables en su interacción con tus clientes/usuarios, ya que una web que no sirve a las personas, no sirve a los negocios.

En Irudigital no trabajamos para ti, trabajamos contigo, verás y conocerás todo el proceso, ya que trabajamos de forma transparente, honesta y ágil. Nos sumergimos en tu empresa, para ver qué te hace único, y encontrar juntos la mejor solución.

¿En qué te beneficia la usabilidad?

  • Reducción y optimización de los costes de diseño, rediseño y mantenimiento.
  • Aumento de la tasa de conversión de visitantes a clientes de un sitio web.
  • Mejora la imagen y el prestigio de tu empresa, ya que incrementa la satisfacción de tus usuarios.
  • Disminución de los costes de asistencia y ayuda al usuario.
  • Mayor rapidez en la realización de tareas y reduce las pérdidas de tiempo.

Artículos sobre Usabilidad y CRO

La importancia de la usabilidad web y tendencias para 2017
Sabemos desde hace tiempo que un buen diseño es crucial para crear una buena primera impresión en nuestros clientes. Los usuarios juzgan la credibilidad de un producto o servicio echando un vistazo rápido a tu web y 1 de cada 5 usuarios se irá sin darte una nueva oportunidad. Es por esto que tu web debe ser visualmente atractiva y fácilmente usable; estos términos en su conjunto nos llevan a hablar de la importancia de la usabilidad en las webs; una filosofía de diseño que se se impone cada vez.

¿Qué es la usabilidad web?

La usabilidad web se refiere a la facilidad con la que un usuario puede navegar y encontrar lo que busca en una web. Cuánto menos esfuerzo y menor número de tiempo le lleve encontrar lo que busca, mejor será la usabilidad de la web.

¿Por qué es importante que tu web sea usable?

  • Refuerza de la imagen de marca: Mejoras en la percepción del usuario (producto y proveedor).
  • Incrementa las ventas en sitios de comercio electrónico: Reducción de la tasa de abandonos en carritos de la compra.
  • Aumenta las tasas de conversión: registros, formularios, compras online, etc.
  • Reduce los tiempos de ejecución de tareas que debe realizar el usuario
 

¿Cómo podemos hacer nuestra web más usable?

Conoce a tus usuarios: comprender las necesidades y expectativas de tus clientes es el primer paso para mejorar la usabilidad de tu web. Asegúrate de que la navegación por tu web es sencilla: Uno de los aspectos más importantes de una web es su menú de navegacion, un menú sencillo con no más de 7 elementos hará que buscar la información en tu web sea más fácil para tu cliente. Utiliza llamadas a la acción claras: los botones deben parecer botones, el tamaño y los colores son importantes para que tu cliente entienda que debe clickar para obtener más información Diseño web sencillo: El diseño de la web tiene que ser fácil de entender, utiliza el tamaño, color e iconos para crear jerarquías de importancia entre los diversos elementos. Si quieres mejorar la usabilidad de tu web, nosotros podemos ayudarte a definir qué elementos se pueden mejorar en tu web.  

Nuevas tendencias de usabilidad y UX para 2017:

En los últimos meses están surgiendo varias tendencias respecto a la Usabilidad web que veremos desarrollarse e implementarse cada vez más en los nuevos diseños. A pesar de que muchas tendencias de UX como el scroll, el diseño responsive o el menú de hamburguesa llevan tiempo entre nosotros y son algo asumido por los usuarios, cabe destacar que cada año surgen nuevas tendencias a un ritmo cada vez más rápido.

Diseño que ahorre tiempo La buena usabilidad es intuitiva y ayuda a que los usuarios ahorren tiempo. Mediante el uso de chatbots y de inteligencia artificial se pretende ayudar al usuario a encontrar la información de forma más rápida.

 

 

Hablar con imágenes Gracias a las redes sociales cada vez nos comunicamos más con imágenes o iconos. Se explota la facilidad de compartir imágenes para mejorar la comunicación y la experiencia: decir más con poco, y de modo más claro.

 

Diseño invisible Se acabaron las webs llenas de mensajes y opciones de navegación. Cada elemento de la web tiene una razón de ser y hay espacios más amplios y más aire entre los diversos elementos de la web. Uso de micro interacciones para guiar al usuario por la web.

Uso del video Una tendencia que va en alza, por la fuerza expresiva del vídeo y su facilidad de producción y uso. Los jóvenes son los grandes consumidores audiovisuales y muestran preferencia por este formato.

 

Estas son algunas de las tendencias de Usabilidad web para este año, el tiempo dirá si finalmente acaban siendo asumidas por el usuario o si necesitaremos más tiempo para verlas implementadas en las webs.

   
La usabilidad y el SEO, factores que ayudan…
Hace poco me llegaba una presentación de Percy Negrete a través del timeline de mi amiga Virginia Aguirre. La leí con atención, porque hemos de estar atentos siempre a las tendencias, y a los mandamientos de Mr. Google. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el SEO y la experiencia de usuario han de ir de la mano si queremos que nuestros proyectos web sean recompensados por Google. Uno de los factores que Google puntúa de manera positiva es el tiempo que un usuario está en el sitio web. Si la tasa de rebote es excesivamente alta, pueden pasar varias cosas: que la página tarda mucho en cargar, que la información que se le muestra al usuario no es la que esperaba o sencillamente que la usabilidad de la web es tan mala, que le hace salir corriendo. Nada de esto es bueno para nuestro sitio web. Google ha decidido premiar a todos aquellos sitios que se esfuerzan por ofrecer contenido de calidad (el contenido que espera el usuario) y que las webs estén adaptadas a los diferentes dispositivos móviles, porque evidentemente eso hará que la experiencia de usuario mejore. Os dejo la presentación de Percy Negrete sobre la usabilidad en dispositivos móviles, muy a tener en cuenta. Si te gusta, comparte! ;-)  

¡Me interesa!

Quiero más información sin compromiso

Me gustaría que contactaran conmigo para recibir asesoramiento gratuito sobre mi estrategia de Marketing Digital.



    Servicios Online de Marketing Digital

    consultoría en instagram

    Consultoría Instagram

    140

    consultoría en facebook

    Consultoría Facebook

    140

    Consultoría online

    Consultoría Estratégica

    140

    campañas locales con google ads

    Google Ads Local

    500

    ¿Quieres estar al día de lo que ocurre en nuestro blog? Suscríbete a nuestros artículos

    Suscribirse
    Cómo desbloquear una cuenta de Facebook o Instagram
    Cómo desbloquear una cuenta de Facebook o Instagram

    ¿Te han bloqueado la cuenta de Facebook o Instagram? ¿No puedes utilizar alguna de sus funciones? ¡Que no cunda el pánico! Te vamos a explicar cómo desbloquear una cuenta de Facebook o Instagram. Es algo que ocurre con mucha frecuencia y suele tener fácil solución. Normalmente los bloqueos no suelen durar mucho tiempo, solo hay […]

    cambios seo ultima decada
    ¿Qué ha cambiado en el SEO en la última década?

    Es increíble lo poco que ha cambiado el SEO desde 2015 que escribí este artículo. Todas y cada una de las preguntas que yo ponía en este test siguen absolutamente vigentes hoy en día, con algunas consideraciones eso sí. Veamos en qué ha evolucionado el SEO en la última década:   Cada año intentamos mejorar […]

    Google Ads, campañas Máximo Rendimiento: la gallina de los huevos de oro

    Tabla de contenido1 ¿Qué es una campaña Máximo Rendimiento?2 ¿Qué hay detrás de cada campaña de Google Ads convencional?3 ¿Por qué dar el paso hacia la inteligencia artificial? El viaje del consumidor.4 Ventajas de las campañas Máximo Rendimiento5 ¿Qué podemos conseguir con las campañas Máximo Rendimiento de Google Ads?6 ¿Qué necesitamos para hacer una campaña […]

    engagement
    ¿Qué es el engagement?

    Hoy vamos a hablar del engagement. Cuántas veces hemos leído o escuchado esa palabra, ¿pero sabemos realmente qué es el engagement? El engagement es lo que todas las marcas buscan ahora con las redes sociales… El engagement es conseguir que tus fans interactúen contigo porque están motivados y “te quieren”… El engagement es ser capaz […]

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising