Diseño web

UI-UX

diseñando la experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario es lo que te va a permitir diferenciarte de tu competencia. Es lo que va a dotar a tu negocio de valor diferencial y de una ventaja competitiva clara.

Hemos pasado de la economía de bienes y de servicios a la de las experiencias. Los productos son intercambiables pero las experiencias son memorables. La experiencia es lo que nos vincula con las emociones del cliente. Y este vínculo emocional constituye un factor de diferenciación, de ventaja competitiva y de fidelidad.

Trabajar las experiencia del usuario y del cliente es hoy en día imprescindible si queremos tener éxito.

La experiencia de usuario es ofrecer productos y servicios digitales que responden a las necesidades de tus usuarios y a tus objetivos de negocio.

Dispositivo+Consumidor=Interacción

¿Y qué ocurre cuando alineamos nuestros objetivos de negocio con las necesidades de nuestros usuarios?
¡Obtenemos productos que funcionan, usuarios satisfechos y negocios rentables!

 

¿Cómo se trabaja?

Con metodologías y técnicas que ponen el foco en los usuarios, sus necesidades, frustraciones y el uso que realizan del producto. Y esto se llama Diseño centrado en el usuario (User Centric Design).
Algunas de las cosas que hacemos…
 

  • Investigación de usuarios / UX Research

No se puede desarrollar una solución efectiva sin entender el problema.

La investigación de usuarios (UX Research) se centra en comprender los comportamientos, las necesidades y las motivaciones de los usuarios, a través de metodologías de investigación: entrevistas, encuestas online, user persona, mapa de empatía, etc. Nos da una visión clara de qué problemas y necesidades debe solucionar y cubrir nuestro producto.

  • Prototipado / Wireframing

Nos basamos en la información obtenida en la fase de investigación para realizar maquetas del futuro sitio web/ecommerce/app antes del diseño y del desarrollo. Estas maquetas o prototipos interactivos simulan el producto final y nos permiten evaluar la experiencia de usuario y usabilidad del producto en fases tempranas del desarrollo.

También nos permiten trabajar la solución de manera iterativa con nuestros clientes e involucrar a todo el equipo de proyecto con el fin de diseñar la mejor solución desde todos los puntos de vista: necesidades del cliente y del usuario, SEO, diseño, desarrollo, etc.

 

  • Análisis de usabilidad y optimización de la conversión (CRO)

En muchos casos, y en especial en productos ya existentes, el primer paso suele ser realizar una evaluación de usabilidad por experto para detectar posibles problemas generales de uso y corregirlos.

Las mejoras de usabilidad se encuentran además directamente relacionadas con la optimización de la conversión (CRO): por ejemplo, pequeñas mejoras de usabilidad en un proceso de compra harán que se incremente el número de usuarios que finaliza el proceso de compra, incrementando las ventas.

  • Test con usuarios / User testing

La manera más efectiva de conocer y entender los problemas de los usuarios es observando cómo utilizan los productos. No tenemos una bola de cristal y no nos gusta hacer suposiciones.

Los test o pruebas con usuarios nos permiten identificar de manera inequívoca los problemas de experiencia de usuario y de uso de las personas y diseñar soluciones efectivas.

¡Me interesa!

Quiero más información sin compromiso

Me gustaría que contactaran conmigo para recibir asesoramiento gratuito sobre mi estrategia de Marketing Digital.


Servicios Online de Marketing Digital

consultoría en instagram

Consultoría Instagram

140

consultoría en facebook

Consultoría Facebook

140

Consultoría online

Consultoría Estratégica

140

campañas locales con google ads

Google Ads Local

500

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en nuestro blog? Suscríbete a nuestros artículos

Suscribirse
estudio anual redes sociales 2020
Principales conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2020

Como todos años, el IAE Spain ha publicado el Estudio Anual de Redes Sociales 2020 que han realizado junto a Elogia. El estudio pretende conocer cómo es la evolución de la penetración de las redes sociales en España, descubrir el perfil de las personas usuarias de redes sociales, saber cómo las usan, ver el impacto […]

cursos activate
Google Actívate, los programas formativos de Google

Google Actívate es una iniciativa de Google para ofrecer formación a las personas que necesitan hacer cv, ampliar conocimiento, certificarse o conocer a fondo áreas de internet, del marketing, desarrollo o nuevas áreas formativas como Inteligencia Artificial y Machine Learning. Google actívate ofrece programas de formación y cursos gratuitos de Google con los que es posible aprender competencias, técnicas, recursos […]

crédito google ads
Google Ads ofrece un crédito publicitario a pequeñas y medianas empresas

Google ha otorgado a las PYMES que hacen publicidad en Google Ads (antes Adwords) $340 millones en créditos publicitarios para que puedan usar en cualquier momento hasta el 31 de diciembre de 2020. Estos créditos publicitarios ya han empezado a aplicarse de forma automática para cubrir gastos futuros. Con esta iniciativa, Google quiere ayudar las […]

instagram stories
Claves para diseñar “Instagram Stories” atractivas que vendan

¿No haces más que ver Stories chulísimas en Instagram y mueres de envidia por ello? Si te preguntas cómo puedes profesionalizar el contenido de tu negocio para que resulte más atractivo y eficaz a través de Instagram Stories, no te pierdas este artículo. ¿Estás preparado/a para dar el paso? ¡Nosotras te ayudamos con la primera […]

Equipo especializado en

Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising