Redes sociales

Social Media Plan

aprende a crear tu social media plan

Construimos tu Social Media Plan

Si quieres entrar en el mundo de las redes sociales y no sabes cómo hacerlo, ponemos en marcha tu estrategia de marketing de redes sociales.

Diseñaremos tu Social Media Plan, para saber en qué redes debe tener presencia tu empresa y con qué contenido. Todo, en base a un estudio previo de tu sector, tu producto o servicio, tu cliente actual y aquel al que quieres llegar. Sin una estrategia clara y definida puedes lanzarte a la aventura, haciendo un mal uso de las redes sociales, que perjudique la imagen de tu empresa.

Te acompañaremos en el lanzamiento de tus redes sociales, en base a la estrategia social media trazada. Contarás con un equipo de profesionales para el diseño y gestión diaria de tus redes sociales. Nos adecuamos a tus necesidades: podemos enseñarte a gestionar tus redes o puedes contratar nuestros servicios de community manager.

Nos encantará acompañarte en ese viaje tan apasionante de interactuar con tus clientes, los beneficios llegarán. El retorno de la inversión se valora desde otra óptica, pero hoy en día, no se concibe ninguna estrategia de marketing online sin un adecuado Social Media Plan.

¿Cómo construimos tu Social Media Plan?

  • Estudiaremos el uso que hace tu público objetivo de las redes sociales.
  • Analizaremos cuáles son las redes sociales de la competencia y cómo las utilizan (benchmarking).
  • Definiremos los objetivos por cada canal o red social.
  • Estableceremos los KPIs por redes sociales, para evaluar los avances y adecuar la conversación.
  • Generaremos informes de Analítica web para valorar el tráfico y la eficacia de cada red social.
  • Propondremos mensualmente, acciones de mejora en base a los datos obtenidos.

Artículos sobre Social Media Plan

Uso de las redes sociales en función de la edad
infografia-generaciones-internet
¿Alguna vez has pensado qué uso hacemos de las redes sociales en función de la edad? Pues es realmente curioso descubrir cómo nos movemos por internet en función de la generación en la que nacimos. Hoy en día no cabe duda de que ha habido una evolución muy grande en el ámbito del Internet, sobre todo en la comunicación. Antes era imposible pensar que podríamos comprar cualquier cosa sin salir de casa, pero eso ha quedado atrás. Ahora con un solo clic podemos comprarnos una chaqueta o un viaje. Hasta hace no mucho, Internet era una herramienta de información donde solo muy pocos eran capaces de publicar contenidos. Pero todo esto ha cambiado. Estamos en una época que cualquier persona es capaz de interactuar con los contenidos publicados por otras personas tanto haciendo comentarios al respecto o creando nuevos. Durante todo este tiempo, el avance tecnológico ha hecho que cada generación haya vivido su propio idilio con esto del internet. Lo que vivieron nuestros abuelos no tiene nada que ver con lo que viven los jóvenes de hoy en día. Cada uno de ellos ha interiorizado diferentes valores, gustos e intereses que han influido a la hora de navegar por la red. Vamos a hacer un repaso por cada una de las generaciones y vamos a ver cómo es su relación con internet:  
  1. La generación de Baby Boomers (1946-1964): son la generación con mayor poder adquisitivo y aunque no se sientan muy implicados en la era digital, poco a poco han ido adaptándose a las nuevas tecnologías. La red social favorita de esta generación es el Facebook donde el contenido principal que comparten es sobre la política. Además, una de sus particularidades, es que están más predispuestos a rellenar encuestas.
 
  1. La generación X (1965-1976): Lo imprescindible para ellos es tener una vida social activa y saludable. Para interactuar con las empresas optan por hacerlo mediante el teléfono o email ya que prefieren relacionarse con personas antes que con máquinas. Y comparando con la anterior generación estos sí que se sienten implicados en el mundo digital.
 
  1. La generación millennials (1977-1995): es la generación que ha nacido con Internet en la mano. Para ellos lo importante es la experiencia, vivir con ilusión y trabajar en lo que realmente les apasiona. Quieren sentirse únicos, por lo tanto valoran la hiper-personalización de las marcas. Están tan ansiosos por mostrar sus vidas mediante las redes sociales, que les da igual la privacidad. Son usuarios de Twitter y Facebook, aunque la red social favorita es Instagram.
 
  1. La generación Z (1995-ahora): esta generación ha nacido cuando Internet ya existía, por lo tanto no se imaginan vivir sin un móvil o una tablet. Están tan enganchados a sus redes que pueden revisarlos 100 veces por día. Además, utilizan el móvil para cualquier actividad, sea para compartir o generar contenidos, buscar información o para comunicarse.
Esta infografía refleja a la perfección las redes sociales donde cada una de las generaciones que hemos mencionado se siente más cómodo. Esperemos que os guste :) infografia-generaciones-internet   Os dejamos el enlace del que hemos sacado esta infografía, que es la Escuela de Negocios y Dirección. https://www.escueladenegociosydireccion.com/  
Claves para hacer crecer tu empresa en Facebook
como crecer en facebook
Hacer que una empresa crezca en Facebook, o en redes sociales en general, no es una tarea fácil. Aun así, si tenemos en cuenta algunas claves, podemos obtener buenos resultados y hacer que una marca o empresa crezca y obtenga buenos resultados. En el caso de Facebook, la red mayoritaria por excelencia, hacer crecer la comunidad puede convertirse en una pequeña obsesión. Y no es tarea fácil, puesto que Facebook cada vez lo está poniendo un poquito más complicado para las marcas. A pesar de eso, si tenemos un cliente que solo mira el número de seguidores o fans en Facebook, debemos recordar que calidad es más importante que cantidad. Pero volviendo al título de este artículo, ¿cuáles son las claves para que una marca crezca en Facebook? Pues es más simple de lo que parece y no debemos perder el tiempo analizando a la competencia, pensado en posibles estrategias, buscando la diferenciación...Si queremos crecer en Facebook, debemos tener en cuenta estas 3 claves básicas que marcarán el camino que hemos de recorrer:
  1. Quién es el público objetivo al que queremos llegar: no es posible poner nombre y apellidos a las personas que queremos impactar en Facebook, pero si podemos desgranar cómo son esas personas. La segmentación es fundamental.
  2. El contenido: puede parecer una tontería pero si no conseguimos crear un contenido relevante para nuestro público objetivo, pasaremos desapercibidos entre todo el montón de publicaciones que impactan diariamente a los usuarios. El contenido tiene que ser único, relevante y atractivo.
  3. Hacer promociones: intentar obtener resultados en Facebook sin hacer inversión en publicidad y/o promociones es inútil. Debemos asignar un presupuesto para Facebook y alinear las acciones que llevemos a cabo dentro de esta red social con el resto de acciones de marketing. No podemos entender Facebook como una herramienta aislada. Se trata de una parte más y puede ser muy importante.
Si tenemos en cuenta estas 3 claves una vez hayamos desembarcado en Facebook y nunca las perdemos de vista, conseguir mejores resultados y hacer que nuestra empresa o marca crezca será más fácil. Aun así, si crees que necesitas ayuda con la gestión de una página en Facebook, podemos ayudarte con nuestros servicios de Community Management, o con alguno de nuestros talleres de redes sociales.
Consejos para contestar a comentarios negativos en redes sociales
consejos para contestar comentarios negativos
Si gestionas los perfiles de una empresa en redes sociales, sabrás que vas a tener que enfrentarte a algún comentario negativo o a una dura crítica en alguna ocasión.  No siempre tendrás que contestar, pero en la mayoría de las ocasiones, lo recomendable es que lo hagas. ¿Por qué? Porque si una persona invierte tiempo en escribirnos, nosotros debemos hacer lo mismo, y contestar.  Aun así, sabemos que puede resultar difícil dar una respuesta a alguien enfadado y crítico con nuestra marca. Lo más importante es mantener la calma, tener la mente fría y pensar qué respuesta vas a dar. A continuación, te damos 10 claves para contestar a comentarios negativos en redes sociales.
  1. Contesta a todos los comentarios: la persona que ha dejado el comentario, espera una respuesta, necesita que se le preste atención.
  2. No dejes pasar más de 24 horas para contestar: si el usuario está muy enfadado/a, no tendrá paciencia y querrá recibir una respuesta lo antes posible.
  3. No te compliques para dar una respuesta, la sencillez es lo mejor.
  4. Sé respetuoso y honesto: gestiona la incidencia como si se tratará de algo positivo y harás que el usuario se calme.
  5. No discutas: internet tiene memoria y es fácil que te arrepientas de haber escrito algo.
  6. Trata de empatizar: ponte en el lugar del cliente y trata de averiguar qué ha ocurrido.
  7. Nunca respondas con mayúsculas, se consideran gritos.
  8. Haz seguimiento del usuario autor del comentario negativo con el objetivo de fidelizarlo. Hazle sentir relevante y que para la empresa es importante.
  9. Agradece el comentario.
  10. Nunca elimines un comentario negativo.
Gestionar adecuadamente un comentario negativo hará que tus seguidores tengan una mejor opinión de la marca y/o empresa que representas y podrá convertir un usuario insatisfecho en un prescriptor. Sabemos que no es fácil, por eso, podemos echarte una mano con la gestión de tus redes sociales.

¡Me interesa!

Quiero más información sin compromiso

Me gustaría que contactaran conmigo para recibir asesoramiento gratuito sobre mi estrategia de Marketing Digital.


    Servicios Online de Marketing Digital

    consultoría en instagram

    Consultoría Instagram

    140

    consultoría en facebook

    Consultoría Facebook

    140

    Consultoría online

    Consultoría Estratégica

    140

    campañas locales con google ads

    Google Ads Local

    500

    ¿Quieres estar al día de lo que ocurre en nuestro blog? Suscríbete a nuestros artículos

    Suscribirse
    SEO EN AMAZON
    SEO en Amazon: ¿Quieres que tus productos aparezcan en los primeros puestos de Amazon?

    En España tenemos más de 20 millones de posibles compradores online y un 66% de los consumidores han comprado a través de algún Marketplace en internet en el último año.   Hoy en día Amazon ya es el mayor buscador de productos, por delante de Google. Por esta razón nos interesa estar posicionados de la mejor […]

    Anuncios en Facebook e Instagram, consejos que debes tener en cuenta
    Anuncios en Facebook e Instagram, consejos que debes tener en cuenta

    Hacer anuncios en Facebook e Instagram se ha convertido en una obligación para las marcas. El descenso del alcance orgánico no deja otra alternativa si queremos que la visibilidad y alcance se sigan manteniendo dentro de estas dos redes sociales. Las campañas de publicidad son una parte estratégica de las campañas de marketing digital de […]

    Facebook accounts center
    Instagram y Facebook unen sus chats ¡Ya es oficial!

    En verano comenzamos a escuchar ciertos rumores que aseguraban el propósito de Zuckerberg y los suyos en apoderarse de la mensajería de Instagram. Por ende, – y como era de esperar- estaban en lo cierto. Y es que Facebook no hace más que sorprendernos. Hace apenas unos meses incorporaba sus novedosas Facebook shops. Ahora,  en cambio, […]

    campaña en google ads
    4 errores “habituales” al arrancar una campaña en Google Ads

    Son TODAS las horas las que necesitas para manejar la plataforma de Google Ads, su estructura, distintos productos y opciones, variantes, condiciones y configuraciones y poder así decidir cuál de ellas es la más adecuadas a tus necesidades. TODAS las horas suena fuerte, sí, pero es así. Google lo presenta en una plataforma amigable e […]

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising