Campañas publicidad

Publicidad online

publicidad online

Irudigital, agencia certificada por Google Ads

Paga sólo si el usuario hace clic en tu anuncio.

Invertir en campañas de Google Ads es la forma más rápida para conseguir resultados en internet. Para algunas empresas, como los e-commerce, cuya presencia es únicamente online, es imprescindible.

Con los anuncios en Google Ads impactamos en aquellos usuarios que están buscando “ahora” nuestros productos o servicios. Contamos en nuestro equipo con dos personas certificadas por Google para gestionar tus campañas de anuncios de Google Ads o cualquier campaña de PPC.

Dentro de tu estrategia de marketing online ponemos a tu disposición todos los recursos para que puedas mejorar tu posicionamiento en buscadores y ampliar tu visibilidad en internet. Aumentamos el tráfico cualificado hacia tu web y potenciamos la imagen de marca de tu empresa.

¿CÓMO MONTAREMOS TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS?

  • Estableceremos objetivos concretos para tu campañas de Google Ads.
  • Analizaremos cómo está tu competencia en Google, para rentabilizar al máximolos anuncios de Ads.
  • Estudiaremos tu página web, para poder diseñar una landing page para tus anuncios.
  • Haremos un análisis de las palabras clave más relevante para tu negocio y que puedan traer tráfico cualificado a tu web.
  • Montaremos tu campaña en Google Ads de acuerdo a todo lo anterior.
  • Diseñaremos varios anuncios por grupo de anuncios para ver cuáles obtienen los mejores resultados.
  • Mediremos los resultados semanalmente para conseguir el máximo retorno de la inversión.

 

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS SERVICIOS DE PPC?

  • Si eres un nuevo anunciante, pondremos en marcha tu campaña con un cupón de regalo de Google.
  • Cuenta personal del cliente: total transparencia. Google te factura a ti, directamente.
  • Varias versiones de anuncios por grupo de anuncios de cada campaña de Ads.
  • Monitoreo diario de anuncios y optimización semanal de palabras clave.
  • Segmentación de campañas según objetivos, horarios, ubicaciones
  • Informe semanal y mensual de la cuenta.

 

Campañas de vídeo marketing ¡Atrévete con Youtube!

Paga sólo si el usuario visualiza tú anuncio

Youtube es el segundo buscador del mundo, y contratar publicidad en este canal es doblemente interesante, porque sólo pagas si el usuario ve tu anuncio, así de sencillo. Además, Youtube te permite segmentar las campañas por intereses, por edad, geográficamente… Si sabes dónde está tu público será mucho más fácil llegar a él ¿verdad?

El consumo de vídeos crece cada día más y más, y según al público que te dirijas, encontrarás el grueso de esas personas entre los vídeos de Youtube. Si te animas a promocionarte en Youtube, cuenta con nosotros, te aconsejaremos y montaremos una campaña adecuada a tus objetivos de venta. Paga por visualización, no desperdicies dinero en impresiones que no interesan a nadie.
 

Anuncios de compra programática o RTB

 

¿QUÉ ES LA COMPRA PROGRAMÁTICA?

La compra programática es el futuro de la publicidad online ¿qué te parecería que tu publicidad sólo apareciera a aquellos usuarios que se han mostrado interesados por tus productos?

La compra programática es un proceso automático que permite comprar espacios publicitarios en diferentes páginas webs desde un mismo panel de control buscando a audiencias y usuarios concretos. De esta manera puedes impactar al usuario en un momento y un contexto determinados.

VENTAJAS DE LA COMPRA PROGRAMÁTICA

Puedes dirigirte a un segmento de usuarios que realmente están interesados en lo que tú vendes. Y ello, gracias a una serie de algoritmos relacionados con el Big Data, que revelan ciertos aspectos del comportamiento de los usuarios en su entorno digital, y no sólo, los datos de su perfil al navegar. Conocen por dónde navegan, y cuáles son sus gustos en la red.

  • Un panel único: Tanto agencias, como anunciantes, como adservers, se juntan en un solo panel haciendo el proceso mucho más sencillo y totalmente automatizado.
  • Máxima cobertura: Través de la compra programática se puede llegar a muchos más medios digitales que con los métodos tradicionales.

 

PONEMOS EN MARCHA TU CAMPAÑA DE RTB

  • Etiquetamos tu web para el estudio de usuarios.
  • Seleccionaremos los criterios de compra según nuestra oferta.
  • Seleccionaremos las plataformas y sitios web que coincidan con nuestros criterios.
  • Esperaremos a que los usuarios hagan clic en el anuncio que hemos servido.
  • Comienza la recogida de datos y se va optimizando la campaña.

Los resultados se mostrarán a tiempo real, y podremos ir valorando nuestras acciones para enfocar mejor nuestra campaña a la conversión. Al optar a mayor número de canales, tendremos también más posibilidades de aumentar las conversiones.

 

Eventos y campañas de bloggers e influencers

Hoy en día las campañas de bloggers se han convertido en una herramienta fundamental para mejorar la popularidad de las marcas en internet. Desde Irudigital llevamos varios años trabajando con influencers. Realizamos un mapeo nacional o internacional, y ponemos en marcha acciones con ellos para la viralización de contenidos.

El objetivo que se persigue con estas campañas de publicidad, que son los eventos y las campañas con bloggers e influencers, es conseguir visibilidad y notoriedad de marca.
 

¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Los influencers son aquellas personas cuya opinión es importante para sus seguidores o lectores, ya que confían en su opinión experta sobre un tema en concreto. Se han puesto muy de moda los influencers en el sector de la tecnología, la formación, el emprendizaje, la gastronomía, la moda, los viajes… Los usuarios que les leen siguen sus recomendaciones. Por eso las marcas, hacen lo posible por ser mencionados en sus blogs, o en sus canales sociales.

No todos los influencers se compran o se venden, por ello una buena gestión para que colabore con nosotros es muy muy importante, desde el principio. Hay que entender cómo funcionan, qué les motiva a recomendar y si podemos encajar nuestra marca en sus canales 2.0.
 

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS Y CONOCIMIENTO DE MARCA

Una de las razones más importantes para realizar acciones con influenciadores, es que nos ayudan a mejorar el conocimiento de marca entre nuestro público objetivo. Los influencers generan confianza entre sus lectores, y esta confianza es aprovechada por las marcas para presentar sus productos.

Un influenciador puede hablar de nosotros a través de su blog, o sus redes sociales por ejemplo. En este sentido, tenemos un amplio espectro de Youtubers que se han especializado en hablar de ciertos productos relacionados con su Canal, con bastante éxito.
 

¿QUÉ ES LO QUE IRUDIGITAL PUEDE HACER POR TI?

Si estás pensando en realizar una campaña con influencers, nosotros podemos ayudarte a:

  • Determinar la estrategia más adecuada para conseguir tus objetivos de comunicación.
  • En elegir a los influencers más adecuados, cuyo público objetivo sea lo más afín posible a nuestra marca.
  • En la gestión y coordinación si es un evento de bloggers o una simple mención en redes sociales.
  • En el seguimiento y retorno de esa acción para tu marca.

 

Campañas de email marketing

¿SABES CÓMO REDACTAR EL MENSAJE Y A QUIÉN DIRIGIRTE?

Diseñamos acciones de email marketing en función de tu público objetivo. En Irudigital contamos con la colaboración de un equipo de más de 15 años de experiencia en el sector del email marketing.

Como agencia de email marketing en Bilbao, somos expertos en estrategias de captación y fidelización de clientes a través de canales electrónicos con base de datos propia o proporcionando base de datos externa. Ponemos a tu disposición bases B2B segmentadas por cargo, sector, zona geográfica etc.. o, bases B2C, segmentadas por edad, sexo, provincia, intereses, hábitos de consumo, códigos postales, etc..

Utilizamos plataformas de pago o gratuitas, dependiendo de tus necesidades y número de envíos a realizar, que nos permiten medir los resultados de cada acción: mensajes entregados, abiertos, reenviados, reabiertos..todo ello en tiempo real y gestionando grandes volúmenes de e-mails.

Es importante, por tanto, establecer una estrategia en base al público objetivo junto con el mensaje y objetivo que se pretende con nuestro envío de email marketing. Es vital saber si trata de una comunicación corporativa, si queremos lanzar una oferta, si es un envío esporádico o si será una newsletter periódica. Identificaremos tus necesidades y expectativas. Solo así, nuestro equipo de diseño adaptará tu imagen corporativa al diseño de newsletter,  para conseguir los mejores resultados.

Enviaremos bocetos en JPG para tu aprobación y una vez aceptado el diseño de la newsletter, lo programaremos en html y realizaremos una prueba de envío para comprobar que se visualiza perfectamente en todos los dispositivos de sobremesa y móviles. Aunque todo dependerá de la plataforma que elijamos para tus comunicaciones de e-mail marketing.

También te ayudamos con los temas legales para cumplir con todos los requisitos de la LOPD y confidencialidad de datos.

VENDE, CAPTA O FIDELIZA CON EMAIL MARKETING

Elaboramos la estrategia de email markerting, diseñamos la newsletter y nos encargamos de su envío y posterior elaboración de informes con la recopilación de datos de aperturas, clics…

El email marketing sigue siendo una forma relativamente barata y sencilla de impactar en tus potenciales clientes, pero recibimos muchos e-mails cada día. ¿Cómo diferenciarnos y que sea el nuestro el que abra y no otro?

Ahí es donde está nuestra labor. Debemos de partir de una buena base datos (sin ella, las garantías de éxito son más bien pocas). Debemos de realizar una correcta segmentación, fijar los objetivos que perseguimos con la acción y realizar un buen diseño, sin olvidarnos del “copy” del asunto: en una décima de segundo debe hacer clic en el nuestro.  ¡Te ayudamos a conseguirlo!

 

POR QUÉ UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

Si aún no lo sabes, el email marketig puede ayudarte a que tus clientes se conviertas en prescriptores.

  • Transformar tus subscriptores en clientes.
  • Captar nuevos subscriptores.
  • Potenciar el marketing viral.
  • Fidelizar tus actuales clientes.
  • Segmentar por interés es de usuario.
  • Comunicar de forma más efectiva tus promociones.
  • Realizar promociones especiales en función de los resultados.
  • Obtener información detallada sobre el resultado de un envío.
  • Difundir tus comunicaciones en la red.

 

¿QUÉ NECESITAS PARA IMPACTAR Y CONSEGUIR RESULTADOS?

  • Identificar el público objetivo.
  • Definir el mensaje qué hay que comunicar.
  • Qué objetivo persigue nuestro email.
  • Diseñar un newsletter acorde a los puntos anteriores.

Artículos sobre Publicidad online

Novedades Google Ads Febrero y Marzo 2020
google ads
Todos los días aprendo algo nuevo en Google Ads, esto es así, más de 13 años trabajando de forma diaria con campañas en Google Ads y nunca paro de aprender, es, a veces, agotador… y otras veces es maravilloso… al lío Durante este último mes de Febrero y lo que llevamos de marzo, la plataforma, Google Ads ha evolucionado tanto, tanto, que las decisiones previas al arranque “técnico” de una  campaña nos supone tanto tiempo en planificación y diseño como en ejecución.

Cambios Google Ads febrero : Hagakure 

EL CAMBIO, la novedad de la que todos hablan y escriben es “Hagakure en Google Ads”.  Busque lo que busque, y será por aquello de las audiencias, encuentro un artículo sobre ello… ¿qué es Hagakure en Ads?. Pues Hagakure es una forma de estructurar las campañas, muy japonés todo. De todos los blogs y artículos al respecto que he leído, este, es el que lo expone con mayor claridad, echadle un ojo https://www.vivaconversion.com/blog/hagakure-google-ads/, pero básicamente, lo que yo entiendo es…organiza y estructura la campaña dejándole al algoritmo casi todo el poder de decisión… Grupos dinámicos, Dynamic Ads, Pujas automatizadas, etc. En el artículo que os invito a leer, te muestra gráficamente la diferencia en cuanto a estructuras, todo un mundo por descubrir, pero que tengo la convicción que es a donde Google nos quiere llevar.  

Cambios Google Ads Marzo: "compartir audiencias"

Marzo, entre otros hitos (como la muerte definitiva de la publicación acelerada) nos habilitan la opción de compartir audiencias a nivel mcc, entre las cuentas que gestionamos. Google decide quitarnos este margen de decisión, sólo nos queda la programación. Durante este mes de marzo, en Irudigital, hemos podido  observar  una serie de audiencias B2B que están aún en modo BETA. Audiencias segmentadas por Sector de la empresa, Tamaño en cuanto a emplead@s como pequeñas pymes o grandes corporaciones. Esto, abre un mundo de posibilidades que hasta ahora no contemplábamos…tiembla linkedin ads ;) Si tienes alguna duda, no te cortes, estamos aquí para ayudarte!
Tik Tok. La red social en la que hacer publicidad si tu público es adolescente
No sé tú pero cuando me enteré de la existencia de esta nueva (que ya no es tan nueva) red social para adolescentes, me salieron algunas canas de golpe. La cuestión es que sus cifras dan vértigo: 1.500 millones de descargas de la aplicación y 500 millones de usuarios activos cada mes. Sí sí… por encima de Twitter o Snapchat. Y con un atractivo más: está menos saturada de anuncios que otras redes. También te digo otra cosa y es que Tik tok no es para todos: de momento, recomendaría apostar por ella si tu audiencia no supera los 25 años aunque es posible que de aquí a poco se vaya ampliando a más franjas de edad, como ocurrió en su día con Instagram, por ejemplo.  

¿En qué se diferencia Tik Tok de otras redes?

Ya hemos contado que el público es más joven pero esto no es todo… Lo que mejor define a esta red social es  la gran creatividad de su comunidad. En cuanto a temáticas, la música, la moda, la tecnología, los videojuegos y la comida son los que más triunfan. Si añades el humor a la fórmula, encontrarás a seguidores entregados a tu causa y que se implicarán en su interacción y en la creación de contenidos para ti. TikTok es ideal para generar viralidad y notoriedad pero sólo si generas contenidos de calidad.

¿Qué publicidad puedes hacer en Tik Tok?

1) In-feed native ads

Como en la mayoría de canales digitales, la publicidad en Tik Tok se hace por puja (de momento manual) por espacios publicitarios en el feed de esta red. Estas son las estrategias de puja disponibles:
  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por mil (CPM)
  • Coste por visualización (CPV)
Los native ads son los anuncios que ya conoces en Facebook e Instagram. En cuanto a la segmentación, es bastante básica -edad, género y ubicación- aunque con el tiempo seguro que lo optimizan. Lo que sí te permite crear son audiencias personalizadas. ¡Dale vida a tus bases de datos y al retargeting!  

2) Hashtag challenge ads

En este tipo de anuncios, la marca crea un reto para los usuarios y éstos, al participar, etiquetan su vídeo con el hashtag previamente creado para tal efecto. De este modo son los usuarios quienes crean contenido para tu campaña. Aquí también me salió alguna que otra cana hasta entenderlo así que te dejo este ejemplo de #punicadance porque un vídeo vale más que mil explicaciones:

3) Brand takeover ads

Este formato ocupa toda la página de inicio de Tik Tok como puedes ver en el siguiente ejemplo. Mola ¿eh? Pues saca la visa porque está limitado a una marca por día y barato barato no es.   brand takeover   Eso sí, si tienes presupuesto suficiente, combinar los Brand takeover ads con los hashtag challenges es una apuesta segura para la visibilidad e interacción con tu audiencia más joven.

4) Brand lenses

TikTok ofrece la posibilidad de crear y usar 2D, 3D y Realidad Aumentada (AR) para la plataforma. Con las lentes de marca, los usuarios pueden interactuar con la marca y jugar con ella utilizando su filtro. Las lentes promueven la consideración de comprar y permiten a los usuarios probar productos.   brand lenses

Algunos tips si usas tik tok

 
  • Utiliza el Video Creation Kit, la herramienta que esta red social pone a tu disposición para crear imágenes y vídeos en todos los formatos. Tendrás acceso a plantillas y un montón de opciones musicales
  • La Automated Creative Optimization combina las imágenes, vídeos y textos que subas y crea de golpe diferentes anuncios
  • Utiliza imágenes de alta calidad (sobre todo para los Brand Takeover ads). Para ello puedes usar la herramienta Landing Page to Video, que captura imágenes desde la URL que le digas.
  • No dudes en generar diferentes creatividades en tus anuncios y probar la que mejor funciona. Y si quieres destacar algún mensaje, puedes incluir texto en tus imágenes
  • En la configuración de tu campaña, haz uso de la sección de palabras clave. Aquí puedes describir tu web y estas palabras clave se utilizarán para mostrar tus productos a la audiencia más afin.
  Ahora sólo te queda abrirte una cuenta en Tik tok y empezar a comunicarte con la generación Z. ¡Ánimo con ello!    
Workplace by Facebook: la herramienta de Facebook para empresas
workplace by facebook
En este post te explicaremos qué es el Workplace by Facebook, sus funcionalidades y especialidades. Pero no solo hablaremos de los beneficios que nos aporta esta herramienta de comunicación de Facebook, también te informaremos sobre sus puntos débiles.  

¿Qué es Workplace by Facebook?

Facebook lanzó Workplace a finales de 2017 y el objetivo de su creador, Mark Zuckerberg, fue crear una versión profesional de la red social para poner en contacto a todos los empleados mediante el teléfono móvil. Esta aplicación se ve y se siente como Facebook, incluyendo las noticias, grupos e historias, pero se enfoca específicamente en la compañía. Los empleados pueden utilizarla como un boletín en línea para seguir los anuncios de la empresa o los eventos. También pueden organizar grupos de Facebook dentro de la compañía o con otras empresas con las que hacen negocios. Las opciones son enviar mensajes o llamar a los compañeros de trabajo e incluso ver transmisiones en vivo desde sesiones con ejecutivos. Workplace está completamente separado de la red personal de Facebook y puede utilizarse incluso si no se posee una cuenta personal en esta red social. Los precios del servicio se establecen en función del número de empleados de las organizaciones. Es gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas, y de pago para empresas. Si quieres empezar a trabajar esta herramienta haz click aquí.  

Lo BUENO de Workplace by Facebook

Workplace by Facebook dispone de una funcionalidad sencilla, dirigida a todo tipo de perfil dentro de la empresa.  

Curva mínima de aprendizaje

Con 2.000 millones de usuarios activos, es casi imposible encontrar a alguien que no esté familiarizado con Facebook. Al tener una interfaz similar a la de su marca matriz, Workplace ha asegurado una curva de aprendizaje mínima.  

Transparencia en el muro de noticias

Afortunadamente, Workplace se asegura de que nada de esto ocurra:
  • Ofrece una fuente de noticias que es similar a Facebook.
  • Toda la información del canal de noticias estará relacionada con su empresa y sus grupos.
  • El algoritmo mejorado asegura que el flujo de noticias se actualice automáticamente, mostrando la información más reciente en la parte superior.
  • Muro de noticias propio para Workplace.
 

Retransmisión de eventos del equipo

Live Videos permite a los equipos crear entradas de vídeo en tiempo real. Los miembros pueden reaccionar a los vídeos o comentarlos. La comunicación de los eventos del equipo se convierte en una experiencia interactiva en la que los miembros pueden participar activamente. Para asegurar que ningún evento pase desapercibido, la gente puede suscribirse para recibir una notificación cada vez que un miembro del equipo inicia una transmisión en vivo. En caso de que alguien no reciba la notificación, siempre puede acceder a ella a través de su canal de noticias.  

Colaboración de equipo en un solo lugar

Los grupos de trabajo son el lugar donde tiene lugar la acción real. Las empresas pueden colaborar creando grupos en torno a intereses similares e invitar a sus miembros. Los grupos de trabajo se dividen en cuatro secciones: discusión, miembros, eventos y fotos.  

Lo MALO de Workplace by Facebook

La delegación de tareas es descuidada

Workplace by Facebook permite tres métodos para asignar tareas, cada uno de los cuales viene con su conjunto de problemas:
  • Crear mensajes en el foro de discusión del grupo. Marque los miembros a los que desea asignar la tarea.
    • Problema: Los miembros tienen que desplazarse y hacer clic en la fuente de noticias de todo el grupo para buscar la tarea. Para los equipos grandes, es como encontrar una aguja en un pajar.
  • Escribe una entrada en el perfil del puesto de trabajo del miembro.
    • Crea el mismo problema que el anterior, excepto que los miembros se desplazan y hacen clic en su fuente de noticias personal.
  • Mensajes directos a los miembros del equipo.
    • Problema: Los miembros tienen que pasar por un largo historial de chat para buscar sus tareas.
 

Video Chat con equipos… no realmente

Workplace by Facebook no es compatible con las videoconferencias grupales. Es un punto de inflexión para una plataforma que pretende hacer que las colaboraciones en equipo sean `eficientes'. La incapacidad de comunicarse visualmente con todo el equipo de una sola vez trae consigo sus propios problemas.  

Distracción

Es con lo que tienen que lidiar la mayoría de los equipos cuando utilizan Workplace by Facebook. Serás constantemente bombardeado con notificaciones de chat.  

El equilibrio entre la vida laboral y la vida personal va de la mano

Cada vez que una notificación se dispara sobre los grupos de trabajo, los miembros pueden sentirse obligados a responder. Sin manera de separar las notificaciones importantes de las triviales, los equipos estarán constantemente atrapados en su perfil de lugar de trabajo.   En el caso de que necesites ayuda con las redes sociales, en Irudigital te ayudamos con la gestión y te formamos para que las trabajes como un profesional.  
5 razones para anunciar tu negocio con los anuncios de Facebook
5-razones-para-anunciar-negocio-facebook
Cada vez son más los negocios o empresas que utilizan la plataforma de publicidad de Facebook para anunciarse. Pero, ¿por qué es tan interesante hacer anuncios en Facebook si tienes un negocio? ¿por qué esta publicidad encaja con cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño? A continuación te damos 5 razones que te ayudarán a decidirte. 
  1. Segmentación avanzada: en Facebook podemos perfilar nuestro público con un nivel de detalle que pocas plataformas permiten. Las opciones de segmentación son:
    • Lugar: podemos determinar el país, el estado o provincia, ciudad o incluso código postal al que queremos impactar. Esto nos da la posibilidad de hacer anuncios muy locales.
    • Datos demográficos: edad, sexo, formación, estado civil, trabajo, etc.
    • Intereses: páginas de Facebook que le interesan, aficiones, etc.
    • Comportamientos: podemos determinar mostrar nuestros anuncios a usuarios de unos dispositivos o sistemas operativos concretos.
  2. Es la red social con más usuarios: Facebook cuenta en la actualidad con 1.936.000.000 millones de usuarios (datos a fecha de mayo-2017), por lo que hacer anuncios en Facebook nos da la posibilidad de llegar a personas de cualquier parte del mundo y de características muy distintas.
  3. No es necesario invertir miles de euros: uno de los aspectos más atractivos de los anuncios de Facebook es que somos nosotros quienes decidimos el presupuesto que queremos gastar cada día y para cada campaña. Además, aunque Facebook puede exigir una cantidad mínima diaria de inversión (esto varia en función de nuestro objetivo) nunca supera los 40€/día.
  4. Posibilidad de hacer anuncios con distintos objetivos: anunciar nuestro negocio en Facebook Ads nos permite seleccionar distintos objetivos, como por ejemplo: atraer visitas a nuestra página web, aumentar nuestra visibilidad en Facebook, conseguir descargas de una app, crear ofertas especificas para los usuarios de Facebook, etc.
  5. Medición de resultados en tiempo real: podemos controlar la evolución y rendimiento de nuestros anuncios en tiempo real, lo que nos permite hacer los cambios que estimemos oportunos. Podemos parar un anuncio que no esté funcionando como esperábamos, podemos aumentar/disminuir el presupuesto, cambiar las características del público al que queremos impactar, cambiar el texto y/o imagen del anuncio, etc.
En definitiva, Facebook Ads o los anuncios de Facebook ponen a disposición de tu negocio un abanico de posibilidades para llegar al público objetivo que te interesa. Todo con una plataforma de fácil funcionamiento y al alcance de cualquier persona que tenga una cuenta o fan page en Facebook. De todos modos, si necesitas ayuda, en Irudigital podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales o campañas de anuncios en redes sociales, o también podemos enseñarte a utilizar estas plataformas con nuestros talleres prácticos de redes sociales.
Herramienta para calcular el % de texto en los anuncios de Facebook
facebook ads
Si alguna vez habéis puesto en marcha una campaña de anuncios en Facebook, seguro que habéis tenido problemas con la imagen que acompaña al texto del anuncio.  Según las normas de publicidad de Facebook, las imágenes  de los anuncios que se muestran en la sección de noticias no pueden incluir más del 20 % de texto; si es así, nuestro anuncio no se publicará. Por experiencia propia, puedo asegurar que Facebook cumple al 100% con está norma y no pasa ni una imagen que la incumpla. Hasta hace poco tiempo, este calculo debíamos hacerlo a ojo, porque no había ninguna herramienta que calculase el porcentaje de texto que incluían las imágenes. Pero los señores que son muy listos, han identificado el problema y para evitar que esto siga ocurriendo (y así evitar perdidas en inversión publicitaria) han creado Text Overlay. Text Overlay es una herramienta online de fácil uso. Lo único que tenemos que hacer es subir la imagen a la herramienta y marcar los espacios donde hay texto. Automáticamente Text Overlay nos dirá el porcentaje de espacio que ocupa ese texto. Aunque parezca una tontería, gracias a esta nueva herramienta ahorraremos tiempo y nos aseguraremos que nuestros anuncios se publicarán desde el primer momento. Naiara Lertxundi

¡Me interesa!

Quiero más información sin compromiso

Me gustaría que contactaran conmigo para recibir asesoramiento gratuito sobre mi estrategia de Marketing Digital.


    Servicios Online de Marketing Digital

    consultoría en instagram

    Consultoría Instagram

    140

    consultoría en facebook

    Consultoría Facebook

    140

    Consultoría online

    Consultoría Estratégica

    140

    campañas locales con google ads

    Google Ads Local

    500

    ¿Quieres estar al día de lo que ocurre en nuestro blog? Suscríbete a nuestros artículos

    Suscribirse
    ¿Sabes lo mejor del 2020? Así lo hemos vivido…

    Podríamos llenar párrafos enteros de todo lo malo del 2020, pero hemos decidido contaros, la parte positiva del confinamiento y del alejamiento social. Estos meses, nos han hecho poner en valor la libertades cotidianas de las que no éramos conscientes. Visitar a tus padres, cenar con los amigos, reunirte con tus colegas a la hora […]

    SEO EN AMAZON
    SEO en Amazon: ¿Quieres que tus productos aparezcan en los primeros puestos de Amazon?

    En España tenemos más de 20 millones de posibles compradores online y un 66% de los consumidores han comprado a través de algún Marketplace en internet en el último año.   Hoy en día Amazon ya es el mayor buscador de productos, por delante de Google. Por esta razón nos interesa estar posicionados de la mejor […]

    Anuncios en Facebook e Instagram, consejos que debes tener en cuenta
    Anuncios en Facebook e Instagram, consejos que debes tener en cuenta

    Hacer anuncios en Facebook e Instagram se ha convertido en una obligación para las marcas. El descenso del alcance orgánico no deja otra alternativa si queremos que la visibilidad y alcance se sigan manteniendo dentro de estas dos redes sociales. Las campañas de publicidad son una parte estratégica de las campañas de marketing digital de […]

    Facebook accounts center
    Instagram y Facebook unen sus chats ¡Ya es oficial!

    En verano comenzamos a escuchar ciertos rumores que aseguraban el propósito de Zuckerberg y los suyos en apoderarse de la mensajería de Instagram. Por ende, – y como era de esperar- estaban en lo cierto. Y es que Facebook no hace más que sorprendernos. Hace apenas unos meses incorporaba sus novedosas Facebook shops. Ahora,  en cambio, […]

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising