Ecommerce

Google, Facebook, Instagram Shopping

Shopping en redes: Google, Facebook o instagram

Incrementa tus ventas con Google Shooping

Si lo que lo que buscas es vender los productos de tu tienda online, necesariamente has de estar en Google Shopping.

Las funcionalidades de Google, permiten crear un feed de productos y ponerlos a la venta en el buscador mediante imágenes. La conversión de los anuncios que se contratan a través de Google Shopping es mucho más alta que la de Google Ads normal, porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Google Merchand está indicado para promocionar el comercio electrónico. Los productos entran por los ojos cuando se muestran en imágenes en vez de en texto.

¿Cómo se vende en Google Shopping?

  • En primer lugar prepararemos tu tienda online para que puedas vender en Google Shoopping.
  • En segundo lugar configuraremos las cuentas de Google Merchant y Google Ads para poder poder gestionar los anuncios.
  • En tercer lugar, crearemos el feed de productos que vayan a mostrarse en los anuncios de Google Shopping.
  • Y por último, te ofreceremos informes personalizados.

 

Facebook e Instagram Shopping

También podemos cerrar tu estrategia de ventas con la posibilidad de vender directamente en redes sociales, tanto Facebook como Instagram nos permiten enlazar nuestro feed de productos para venderlos directamente desde allí.  Algunos productos tienen muy buena salida en redes sociales, ¿por no probar?

Recuerda que somos especialistas en estrategia en ventas por internet, si necesitas una mano experta que te acompañe en el camino no dudes en ponerte en contacto: hola@irudigital.com


Artículos sobre Google, Facebook, Instagram Shopping

Instagram Shopping, un buen recurso para vender online
instagram_shopping_que_es
¿Has oido hablar de Instagram Shopping? ¿Sabes que puedes vender tus productos desde tu cuenta de Instagram? Instagram Shopping es una herramienta exclusiva para empresas que permite que las marcas puedan etiquetar sus productos en las imágenes que comparten en su cuenta de Instagram. Esa etiqueta facilita información útil sobre el producto al usuario, detalles como el nombre o el precio. Además, si el usuario pincha sobre esa etiqueta será redirigido directamente a la web para poder comprar el producto. En otras palabras, Instagram Shopping es buen recurso para vender online y te permitirá trasladar tu tienda online a la plataforma Instagram.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Aunque Instagram Shopping es una utilidad exclusiva para empresas o marcas, es necesario cumplir con algunos requisitos para poder utilizarlo. Son estos:
  • La cuenta de Instagram tiene que ser una cuenta de empresa.
  • Tener una página para nuestro negocio en Facebook y vincular la cuenta de Instagram con ella.
  • Tener una web con tienda online y vender productos físicos.
  • Tener el catálogo de productos de nuestra web vinculado con la cuenta de Facebook.
  • Tener las últimas versiones de las apps de Facebook e Instagram instaladas en nuestro teléfono móvil.
Si cumples todos estos requisitos, solo tienes que seguir los pasos de la configuración y esperar a que Instagram apruebe tu perfil para empezar a utilizar Instagram Shopping. Una vez aprobado, etiquetar un producto es tan fácil como etiquetar a un usuario, y se hace en el último paso del proceso de publicación. En cualquier caso, en el servicio de ayuda encontrarás algunas explicaciones que pueden ayudarte.

Ventajas de Instagram Shopping

Empezar a utilizar esta opción te dará muchas ventajas:
  • tendrás un nuevo escaparate para tus productos.
  • aumentarás el tráfico a tu web, porque cada foto que etiquetes con un producto de tu catálogo será un enlace. Cuando el usuario haga clic en comprar llegará directamente a tu web.
  • aumentarás el número de pedidos y las ventas.
  • podrás saber exactamente cuáles son las compras que te llegan desde Instagram, por lo que podrás medir con facilidad su éxito entre los usuarios.
Si necesitas ayuda con la configuración de esta utilidad de venta o con la gestión de tu cuenta de Instagram o cualquiera de las redes sociales de tu empresa o marca, en Irudigital te ayudamos con todo lo relacionado con el community management  y te formamos para que las trabajes como un profesional.

¡Me interesa!

Quiero más información sin compromiso

Me gustaría que contactaran conmigo para recibir asesoramiento gratuito sobre mi estrategia de Marketing Digital.


    Servicios Online de Marketing Digital

    consultoría en instagram

    Consultoría Instagram

    140

    consultoría en facebook

    Consultoría Facebook

    140

    Consultoría online

    Consultoría Estratégica

    140

    campañas locales con google ads

    Google Ads Local

    500

    ¿Quieres estar al día de lo que ocurre en nuestro blog? Suscríbete a nuestros artículos

    Suscribirse
    10 errores que debes evitar en tu ficha de Google my business
    10 errores que debes evitar en tu ficha de Google My Business

    Si estás aquí es porque sabes lo importante que es Google My Business para la visibilidad de tu negocio en Google. Por eso, te vamos a contar cuáles son los 10 errores que debes evitar en tu ficha de Google My Business y cómo puedes sacarle el mayor provecho posible y que así aparezcas en […]

    7️⃣ tips para diseñar tu plan de medios online.

    7 pasos que resumen un plan de medios digital pensado para triunfar: 1️⃣- Con qué objetivo pongo en marcha el plan, ¿Qué es lo que quiero conseguir? Deben ser medibles y establecerse una meta en el tiempo. Crear marca, aumentar volumen de ventas, mejorar el retorno publicitario, conseguir notoriedad, etc.… son un ejemplo de los […]

    Lo que necesitas saber para hacer publicidad en Amazon

    Los que nos dedicamos a la publicidad en Internet, hace ya tiempo que tenemos comprobada la eficacia de campañas en Google o Facebook, siempre que seamos capaces de sacar el máximo partido a cada herramienta. Pero desde hace unos años, en Irudigital, también estamos descubriendo las bondades y entresijos de la publicidad en Amazon -Amazon […]

    Las redes sociales más utilizadas en verano
    Las redes sociales más utilizadas en verano

    Hace tiempo que las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse definitivamente. El verano, el buen tiempo y las vacaciones invitan al descanso y a la desconexión, ¿pero ocurre lo mismo con ellas? La respuesta es NO y si continuas leyendo descubrirás cuáles son las redes sociales más utilizadas en verano.

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising