Redes sociales

Publicidad en Redes Sociales

publicidad en las redes sociales

¿Por qué hacer publicidad en las Redes Sociales?

Hoy en día la excelente segmentación que ofrecen las campañas de publicidad con los anuncios en las redes sociales para promocionar tu negocio, hacen que sea un soporte más que adecuado para integrarlo en tu estrategia de marketing online.

Nuestros ejecutivos diseñarán tus campañas de publicidad en redes sociales, adecuándolas al público objetivo, a la segmentación geográfica, por temática o por intereses..

Pondremos en marcha tus anuncios en redes sociales teniendo en cuenta el modelo de contratación más rentable para cada caso (CPC o CPM), es decir, según busquemos notoriedad de marca o conversión directa.

Crearemos varios grupos de anuncios en redes sociales, para rentabilizar al máximo la inversión.

¿En qué redes sociales está tu público?
¡Lanza tu mensaje sólo a tus clientes potenciales!

Dependiendo de lo que ofrezcas, a quién se lo quieras vender y cuáles sean tus objetivos de venta, plantearemos campañas segmentadas y orientadas a la conversión en una o varias redes sociales:

Facebook Ads

Los anuncios de Facebook funcionan muy bien para productos de gran consumo, hacer branding, llevar tráfico web, conseguir fans para tu página, clientes de formación, etc…

Twitter Ads

Esta red social da mucha visibilidad, aunque la conversión es un poco más difícil. Más orientado a temas profesionales o de gran consumo.

Instagram Ads

Con un público eminentemente joven, prima la moda y el ocio. Indispensable si quieres llegar a ellos.

LinkedIN Ads

El rey de la formación y de servicios profesionales. No es una red social para vender de todo, sino que está mucho más enfocado al mundo empresarial.

Youtube Ads

Youtube es el segundo buscador del mundo, y contratar publicidad en este canal es doblemente interesante, porque sólo pagas si el usuario ve tu anuncio, así de sencillo.

Pinterest Ads

Pinterest es la reina de las imágenes estilosas, el mundo de la decoración, la moda, la estética en general. Una red social con un público femenino muy importante.

Tripadvisor

Te ayudamos a conseguir reservas a través de la red social de viajes más importante del mundo.


Artículos sobre Publicidad en Redes Sociales

Claves para diseñar “Instagram Stories” atractivas que vendan
instagram stories
¿No haces más que ver Stories chulísimas en Instagram y mueres de envidia por ello? Si te preguntas cómo puedes profesionalizar el contenido de tu negocio para que resulte más atractivo y eficaz a través de Instagram Stories, no te pierdas este artículo. ¿Estás preparado/a para dar el paso? ¡Nosotras te ayudamos con la primera zancada!  

¿Qué ventajas nos ofrece "Instagram Stories" para nuestro negocio?

Resulta que además de los posts del feed (publicaciones del muro de nuestro perfil), al igual que Facebook, Instagram también nos permite usar sus famosas Stories para vender los productos de nuestro Instagram Shopping que, como bien sabemos, son unas publicaciones con 24 horas de duración (a no ser que decidamos destacarlas). Ahora las cuentas de empresa de Instagram nos permiten usar la opción de “swipe up” (deslizar hacia arriba) para redirigirnos tanto a la página web de nuestro negocio como a la información de cualquier producto que tengamos registrado en nuestro Instagram Shopping. De esta forma, bastará con que nuestros posibles clientes potenciales deslicen el dedo hacia arriba para que puedan acceder de una forma más directa y sencilla a la compra de nuestros productos. ¿Acaso no es algo maravilloso? Y es que para usar esta opción no hace falta poseer más de 10.000 seguidores como bien sucede con las cuentas personales. ¿Pero cómo podemos elaborar unas Stories fabulosas sin requerir de conocimientos de diseño gráfico o manejo de programas profesionales? ¿Es acaso esto posible?  

Herramientas que harán que tus Stories tengan un aspecto más profesional

Si disponemos de gusto y buenas ideas, será más que suficiente para elaborar unos diseños muy profesionales. De hecho, muchas grandes marcas recurren a herramientas de diseño gratuitas ya que nos ofrecen una infinidad de plantillas y posibilidades. A continuación, te proponemos una recomendación de varias herramientas que te sacarán de más de un apuro y que te ayudarán a diseñar unas Stories fantásticas:   ADOBE SPARK Adobe Spark es la herramienta de diseño gratuita para redes sociales que propone Adobe. Para ello, simplemente nos tendremos que registrar con nuestra ID de Adobe, cuenta de Facebook o de Google. Esta herramienta, nos permitirá crear gráficos, vídeos y collages en un tiempo récord tanto en el ordenador como en el móvil. instagram stories CANVA El funcionamiento de Canva es muy parecido al de Adobe Spark. Si estás buscando una herramienta sencilla pero con una amplia gama de posibilidades, esta será tu herramienta ideal ya que Canva dispone una versión gratuita que nos ofrece un sinfín de opciones con plantillas e imágenes de stock.  De hecho, una de sus grandes ventajas es que necesitarás muy poco tiempo para elaborar diseños que dejen a tus seguidores con la boca abierta. instagram stories STOREO La peculiaridad de esta aplicación consiste en crear vídeos sin que se perciban los cortes. De esta forma, no tendremos que estar pendientes de los 15 segundos de duración de cada Story ya que la aplicación se encargará de cuadrar los clips al pasar de una Story a otra para que no se note ningún corte en dicha transición. instagram stories EASIL Si quieres conseguir una mayor interacción en tu contenido, esta es la app ideal. Gracias a la infinidad de plantillas que ofrece Easil, podremos personalizar nuestros diseños al detalle. En este caso, el registro es opcional ya que es posible usar la aplicación sin la necesidad de abrirnos una cuenta de usuario.   Por otro lado, a la hora de publicar tu diseño recuerda que siempre puedes agregar los botones de preguntas de Instagram Stories para interactuar con tu audiencia. Esto te permitirá conocer sus gustos y valorar cómo puedes mejorar tu contenido. ¿Qué más se puede pedir?   Si te apasiona el mundo de las redes sociales y marketing digital, no te pierdas los artículos de nuestro blog. También puedes ir echando un vistazo a los talleres de Irudilab, nuestra escuela de marketing digital que retomaremos más adelante.
Cómo mejorar tu reputación online. Stop #crisisonline
reputacion online
Últimamente no hago más que oír casos de "mala" reputación online, y es que hoy en día, internet es un arma de destrucción masiva para la marcas que "no se portan bien". De ahí la importancia de plantear una estrategia digital potente que blinde tu marca contra posibles ataques. Lo cierto, es que si hay un mal servicio, o malas prácticas profesionales en la vida real de la empresa, por mucho que queramos limpiar nuestra reputación online va a resultarnos muy muy difícil. Por otro lado, hay sectores y sectores. Hay sectores donde criticar es muy sencillo, y además nos encontramos a los sin escrúpulos que amenazan sin ton ni son en escribir maldades sobre ti, si no les das lo que buscan. Es el caso de la hostelería y turismo. Y después hay otros sectores, en los que apenas encuentras malas críticas, porque no son escenarios de ocio para compartir en redes. Yo personalmente no suelo escribir comentarios negativos sobre las marcas, salvo que se haya dado un caso de abuso muy dramático por parte de la empresa. Entonces, sí, lo siento,  saco todas mis armas y que se ponga a temblar el que está al otro lado, no se debe abusar de autoridad y salir impune. Por lo general, me gustar compartir en redes sociales y dar mi opinión sobre los sitios donde he estado muy agusto, me han tratado bien y he comido mejor. Eso es lo que suele ocurrir. Sin embargo, agarrados al tren de las "opiniones" a veces es hasta la misma competencia los que generan estos comentarios negativos y ayudan a ensuciar nuestra reputación online.  

Creando una buena reputación online ¿Cómo nos podemos defender de estas críticas?

En primer lugar, haciendo las cosas bien. Dando un buen servicio y no vendiendo humo. Puede pasar, que se produzcan fallos humanos, o que ese día justo no estemos muy inspirados, entonces, toca reflexionar, pedir disculpas e intentan enmendar el daño. En segundo lugar, tejiendo una buena estrategia SEO de tu marca. Intentar que si alguien te busca por tu nombre, la primera y segunda página de resultados esté plagada de canales controlados por ti. Esto es fundamental. Pese a que todavía hay profesionales del sector que siguen defendiendo estar sólo en una o dos redes sociales, nosotros, después de años gestionando problemas de reputación online, sabemos que nuestros canales sociales pueden soterrar en más de un ocasión comentarios malintencionados. Por ello, si estás en uno de esos sectores delicados, ponte las pilas y crea un buen tejido 2.0 entorno a tu marca. Esto la protegerá en gran medida de los posibles ataques. Por último, monitorizar tu reputación online, saber qué se dice de nosotros es fundamental. Sobre todo, si sabemos que hay marejadilla de fondo... y no vale con crear una alerta en Google Alerts, que está muy bien, lo suyo es tener a una persona dedicada a rastrear las conversaciones que se puedan generar en internet sobre nuestros productos o servicios. Sólo así, podremos mantener a ralla aquello que nos afecta tan directamente. Y quién sea tan inconsciente de no darle suficiente importancia a las malas opiniones en internet, que sepa que está perdiendo oportunidades de negocio, porque cada vez más, los usuarios comprueban qué se dice de nosotros en la red. Y sí es cierto que cada vez somos más capaces de discernir entre los comentarios falsos y los positivos, pero ante la duda, yo me iría con aquella empresa que no tiene comentarios negativos.   Dicho esto, mi recomendación es que no tomes a la ligera lo que los usuarios digan  de ti. Si las críticas son reales, nos ayudan a mejorar. Si son negativas, combátelas con profesionalidad. Nuestro equipo te puede ayudar a limpiar tu reputación online, no dudes en pedirnos información a hola@irudigital.com
¿Sabes qué información guarda Google sobre ti?
información de google
¿Alguna vez has pensado la cantidad de información que puede almacenar Google sobre nosotros? Desde el momento que nos abrimos una cuenta en Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico , estamos dándole acceso a Google a nuestros perfiles y preferencias. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, por lo que es fundamental que conozca a fondo nuestros gustos para mostrarnos los anuncios que mejor encajen con cada uno de nosotros. Es importante que seamos conscientes de esto. Con cada búsqueda que hagamos en Google, cada vídeo que veamos en Youtube, cada +1, o cada nuevo servicio o producto de Google que añadamos a nuestra cuenta, Google completa una ficha sobre nosotros. No tenemos que asustarnos, estas fichas están disponibles y podemos modificarlas siempre que queramos, permitiendo a Google que utilice en menor medida todo ese recorrido de información o rastro que dejamos en la red. ¿Sabes acceder a los datos que Google guarda sobre ti? Acceder a los datos que Google guarda sobre cada usuario es muy sencillo. Existen 2 maneras:
  • Si normalmente navegas logeado en Gmail, la información que Google almacena la puedes consultar en el Panel de Control (https://www.google.com/dashboard). Aquí encontraremos un resumen detallado de los servicios y productos de Google que utilizamos. Toda esta información puede ser editada, modificada e incluso eliminada.
  • Si navegas sin logearte, Google también almacena información sobre ti a través de las cookies almacenadas en el navegador. Esta información puedes consultarla en el Panel de configuración de anuncios (https://www.google.com/settings/ads/onweb). Aquí encontraremos información que Google estima en base a nuestros busquedas, como los intereses y también los idiomas que utilizamos. Si borramos las cookies, toda esta información desaparece.
La conclusión que podemos sacar de todo esto es que Google registra todos nuestros pasos, por lo que es conveniente acceder periódicamente a los 2 paneles de los que hemos hablado y echar un vistazo a la información almacenada. También es aconsejable buscar nuestro nombre y apellido en Google de vez en cuando, y así, cuidar un poco nuestra reputación online.

¡Me interesa!

Quiero más información sin compromiso

Me gustaría que contactaran conmigo para recibir asesoramiento gratuito sobre mi estrategia de Marketing Digital.


    Servicios Online de Marketing Digital

    consultoría en instagram

    Consultoría Instagram

    140

    consultoría en facebook

    Consultoría Facebook

    140

    Consultoría online

    Consultoría Estratégica

    140

    campañas locales con google ads

    Google Ads Local

    500

    ¿Quieres estar al día de lo que ocurre en nuestro blog? Suscríbete a nuestros artículos

    Suscribirse
    calendario del community manager 2021 de irudigital
    Calendario del Community Manager 2021

    Un año más, en Irudigital, hemos preparado el Calendario del Community Manager 2021. Un calendario que reúne las fechas más importantes que todos los Community Managers deben tener en cuenta para la gestión de las redes sociales. Ya no habrá problema para memorizar las fechas más destacadas y así estar al día de todos los […]

    WhatsApp
    WhatsApp 2021: 6 novedades que harán nuestra vida más fácil

    ¿Cuántas veces se han enfadado tus amigos, compañeros de trabajo y/o familiares por no contestar a sus mensajes de WhatsApp tras dejarles en visto? Resulta que el famoso “doble check” nos delata. Aún en vacaciones sentimos la obligación de contestar a los mensajes al momento de recibirlos y leerlos. Sin embargo, a partir de este […]

    ¿Sabes lo mejor del 2020? Así lo hemos vivido…

    Podríamos llenar párrafos enteros de todo lo malo del 2020, pero hemos decidido contaros, la parte positiva del confinamiento y del alejamiento social. Estos meses, nos han hecho poner en valor la libertades cotidianas de las que no éramos conscientes. Visitar a tus padres, cenar con los amigos, reunirte con tus colegas a la hora […]

    SEO EN AMAZON
    SEO en Amazon: ¿Quieres que tus productos aparezcan en los primeros puestos de Amazon?

    En España tenemos más de 20 millones de posibles compradores online y un 66% de los consumidores han comprado a través de algún Marketplace en internet en el último año.   Hoy en día Amazon ya es el mayor buscador de productos, por delante de Google. Por esta razón nos interesa estar posicionados de la mejor […]

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising