Servicios de branding para tu empresa

Nunca fue tan fácil crear una marca y destruirla, son las ventajas y desventajas de internet

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Nosotros te llamamos

Servicios de branding para tu empresa

Nunca fue tan fácil crear una marca y destruirla, son las ventajas y desventajas de internet

Construye una marca definida y coherente en el tiempo

Branding de marca o empresa es el proceso por el cual construimos la imagen de marca de tu empresa. Este trabajo se basa en un conocimiento y comprensión de tu marca y del sector en el que se encuentra con el objetivo de hacerla conocida, deseable y con una imagen positiva para tus clientes.

Mediante el branding trabajamos los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con tus clientes potenciales para influir en su decisión de compra.

¿Por qué es importante hacer branding?

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más competitivo y saturado de mensajes publicitarios, además el desarrollo tecnológico avanza rápidamente y debido a ello unos consumidores exigentes o descontentos pueden destruir todo el prestigio de una marca de la noche a la mañana en redes y medios sociales, siempre que no se gestione correctamente la imagen de marca.

Por ello, consolidar una marca sólida a través de un buen branding es un trabajo continuo y exigente pero necesario para cualquier empresa.

Resumiendo, el branding es un proceso de análisis profundo de una marca con un diseño y una estrategia definitiva con el fin de resolver cualquier conflicto de identidad de marca que puede surgir a lo largo del tiempo.

Diseño gráfico e identidad corporativa

La identidad corporativa es mucho más que el diseño de un logotipo, es la manifestación física de la marca, es el diseño de todos aspectos visuales de una empresa u organización. Representa su identidad, valores, mensajes, proyectos… Es decir, la identidad indica lo que es realmente la empresa, es la cara visible, por lo que hacerlo bien es crucial. Todos queremos salir guapos en la foto, por eso nos gusta trabajar con mimo cada detalle.

Te ayudamos a crear la identidad corporativa de tu empresa: naming, logotipo y adaptación a diferentes soportes online y offline. ¡Hacemos realidad tu marca!

Te ayudamos a crear la identidad corporativa de tu empresa: naming, logotipo y adaptación a diferentes soportes online y offline. ¡Hacemos realidad tu marca!

Qué puede hacer nuestro equipo de diseño por ti?

  • Diseño de logotipo
  • Manual corporativo
  • Papelería corporativa
  • Diseño de packaging
  • Diseño de newsletter
  • Diseño de anuncios online y offline
  • Diseño para soportes multimedia
  • Diseño para redes sociales

Te ayudamos a blindar tu marca gestionando tu reputación online

¿Qué es la reputación online?

La Reputación Online es todo aquello que existe en internet sobre una marca o una persona, es la imagen que se da de ella al usuario. No importa si la información es de la propia marca o de los internautas, todo vale para crear al reputación de una empresa.

Si eres de los crees que por no estar en internet, no se habla de ti o de tu marca en la red, lamentamos decirte que estás equivocado. Es mejor estar, y controlar lo que se dice, que no estar, y pensar que si no lo vemos, no existe.

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra reputación online?

  • Porque una reputación positiva es la diferencia entre vender o no vender en internet.
  • Los usuarios buscan, comparan y rastrean toda la información de una empresa antes de decidir la compra, y si lo que encuentra, no les gusta, hemos perdido un cliente.
  • En Irudigital llevamos años trabajando la reputación online de nuestros clientes, tanto en la creación de sentimientos positivos, como en la gestión de las críticas negativas.
  • Construir una marca requiere mucho tiempo y esfuerzo económico, dejar que una mala reputación la destruya, no es una opción.

Servicios de reputación online para empresas

  • Analizamos la información publicada en Internet sobre tu marca y te damos soluciones.
  • Auditoría de la reputación online: recopilaremos toda la información que haya en internet sobre una empresa, marca o persona.
  • Agruparemos la información encontrada, dando prioridad a los casos más graves que deban resolverse.
  • Pondremos en marcha una estrategia de creación de reputación online positiva.
  • Realizaremos una monitorización diaria de los comentarios que se vayan generando, para poder tomar decisiones sobre la mejor forma de proceder en cada caso.
  • Se realizarán informes mensuales sobre los avances en el sentimiento de marca, marcando nuevas hojas de ruta que nos ayuden a mejorar nuestra reputación online.

No siempre se puede solucionar un comentario negativo, pero si hay un resquicio, ¡nosotros lo encontramos!

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo…

    Contacto

    Solicita información y empieza ya con tu proyecto.

    Bilbao

    Ledesma Musikariaren Kalea, 10 Bis, 4º Dpto 5.
    48001 Bilbao

    Donostia

    Horario de atención de lunes a viernes: 9 a 14h

    Nuestros artículos destacados sobre Branding

    Hacer branding ayuda al SEO de tu web ¿lo sabías?, pues aquí te lo cuento.

    Cuanto más aprendo sobre SEO, más me doy cuenta de que posicionar tu web se trata de generar una estrategia, no vale sólo con publicar un sitio web y escribir en el blog.

    Hace unos años, era relativamente sencillo posicionar una página web, se trataba de hacer bien los deberes y esperar un par de meses, lo siguiente iba llegando. Por supuesto, había enlaces, había contenido, había SEO onpage… A día de hoy, todo esto cuesta mucho más, porque hay más gente haciendo SEO, pero sobre todo, porque las marcas se han dado cuenta de la importancia de estar en primera página de Google para aumentar sus ventas.

    Cuando alguna empresa contacta con nosotros para que le «hagamos el SEO», yo tengo ciertas dificultades, porque siempre vamos un poco más allá de lo que se nos pide: presentamos estrategia. Hay que sentarse con el cliente y hacerle entender que el SEO depende no sólo de que la web esté bien hecha desde el punto de vista de código, los textos orientados, sino que detrás ha de haber una estrategia de enlaces naturales, entre los que juegan un papel importante las redes sociales.

    No es que los enlaces desde las redes sociales sean potentísimos, sino que las redes sociales nos sirven para llevar tráfico a nuestra web y generar marca. Ese branding que nos hace falta como el comer.

     

    ¿Buscas una Agencia SEO en Bilbao? Contáctanos ⌋

     

    El SEO en el re-posicionamiento de marcas con muchos años de existencia

    Si la marca tiene un recorrido de años, la notoriedad entre los usuarios será mucho más elevada que si tenemos que arrancar con una marca nueva. Suele ocurrir que las marcas que tienen mucha solera «offline»  a veces parecen viejunas en internet, y somos nosotros los que hemos de re-posicionar esa marca, para hacerla más fresca y más atractiva a los ojos del consumidor. Hemos de asociar nuevos valores a nuestra marca que estén alineados con las nuevas generaciones de consumidores.

    Normalmente nos encontramos con asociaciones de valores demasiado tradicionales, que arrastran sensación de obsoletos y que en la mente del consumidor, más que ser un atractivo de compra es la sensación de que son productos o servicios desfasados.

    Esto, no tiene por qué ser cierto en absoluto. Nos encontramos con empresas que utilizan las últimas tecnologías, que van a la cabeza de su sector, pero se han quedado obsoletos en la comunicación… no parecen lo que son, no comunican adecuadamente.

    En el sector industrial, en los sectores profesionales, asesorías… empresas heredades de padres a hijos, donde se siguen haciendo las cosas muy bien, pero comunicando muy mal.

    Estas empresas suelen tener un reconocimiento de marca muy alto, lo cual es bueno para el SEO, y si mejorarán sus webs, sus canales de comunicación digitales, aumentarían sin dudar las ventas de sus empresas, porque estarían ampliando mercado a potenciales clientes que los dejan fuera porque no les gusta la percepción de marca rancia que tienen.

     

    SEO para marcas nuevas o productos nuevos

    ¿Qué pasa cuando la marca es nueva? pasa que el esfuerzo es muy grande hasta que Google se da cuenta de que existimos, y todas las técnicas son pocas para hacernos un hueco en primera página.

    La solución es hacer que nos busquen en internet poniendo en marcha una estrategia de branding cuanto antes. Si no se generan búsquedas con nuestra marca, Google entenderá que no somos relevantes, ni importantes, ni nada de nada, con lo cual pasará de nosotros y tardaremos siglos en colarnos en la primera página.

    La frase de «todo vale» casi es la que habría que aplicar aquí. Igual es pasarse un poco, pero hemos de pensar en acciones de publicidad, redes sociales, patrocionios, networking, colaboraciones desinteresadas … TODO, para que nuestra marca aparezca en aquellos entornos que visitan nuestros clientes.

    Ante la misma web, Google mostrará siempre delante, aquella que tenga más búsquedas de marca, frente a esta otra que no genere este tipo de tráfico web.

    Al hilo de este  post, he encontrado un vídeo de unos colegas de profesión que dan algún truquillo para «engañar» a Google. Yo os lo dejo aquí, pero cuidado, si abusamos del black hat SEO podemos salir escaldados…

     

    Se habla mucho de la experiencia de usuario, del diseño emocional, del diseño orientado a las personas / usuarios. Diseñar es buscar una solución y es aplicable a cualquier campo de acción. Y toda solución nos produce emociones, ya sean positivas o negativas.

    Llevamos toda nuestra existencia haciendo diseño orientado a las personas, la diferencia es que ahora podemos y debemos diseñar pensando en las emociones de grupos reducidos de usuarios y en necesidades más específicas y resultados a corto plazo que permitan que la experiencia sea siempre, o casi siempre, satisfactoria.

    ¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula que nos lleve al éxito. Lo que para mí es un diseño excepcional, para ti puede ser una solución equivocada, incluso mala. Y si tú eres el público objetivo, las emociones que te generen son las que realmente nos deben de importar a la hora de diseñar.

    Es difícil emocionar.

    Lo primero que tenemos que conseguir es que la interacción con nuestro diseño (llámese objeto, web, app, blog), sea fácil de usar / navegar / entender para la mayoría. Aunque la primera impresión sea “me gusta” o “no me gusta”, cualquier usuario debe ser capaz de utilizarlo. Si conseguimos esto, será más fácil conectar (emocionar) con el usuario.

    El siguiente paso es conseguir que nuestro público objetivo quiera visitar / utilizar / interactuar con nuestro diseño. Que el contenido sea útil y la estética placentera, que las expectativas generadas sean cubiertas o incluso superadas, que nos sorprenda o tengamos la sensación de “lo necesito”.

    Conseguir emocionar no es fácil. Por supuesto no es el trabajo de una persona, todo el equipo que trabaje en el proyecto debe aportar sus conocimientos y su granito de arena para lograr el objetivo de encandilar al usuario final. Y nosotros queremos ofrecerte nuestra experiencia en ello.

    Tenemos la percepción de que los diseños que nos resultan atractivos son mejores y funcionan. Creamos una relación emocional con ellos. Si conseguimos esta “unión” con nuestros consumidores ¡llegaremos al éxito! ¿No es como para emocionarse?

    Mucho se ha hablado, y se hablará, de la teoría del color y su significado. Que si el negro es elegancia, seriedad o muerte, que si el rojo es pasión, sangre o agresividad, el blanco divinidad… lo cierto es que todas las connotaciones que le damos a los colores dependen de la sociedad en la que vivimos y lo que hemos decidido que signifiquen (en Oriente el blanco es muerte). Y en la actual sociedad de consumo que nos rige, en muchos casos, los colores “significan” o definen marcas que lo han hecho suyo, lo han hecho parte de su identidad. ¿Qué compañía telefónica definiríamos como roja? ¿Alguna cerveza verde? ¿Una entidad bancaria azul?

    Ser constante en el manejo de color ayuda a que tus clientes perciban antes tu marca. Es una carrera de largo recorrido, ya que debes ser congruente tanto en el diseño corporativo, como en la publicidad online y offline o con tu presencia en las redes sociales. No es fácil hacerlo, pero podemos ayudarte a lograrlo, no dudes en contactarnos.

    ¿Qué pasa si por un instante las marcas mutaran de color?

    Las reconocerías, claro, pero no las verías como correctas, algo molestaría. Y es porque ya se han hecho dueñas de ese color. La marca ha interiorizado que debe ser “azul” o “verde” y nos lo transmite cada vez que la vemos. Pero, una vez más, ¿qué pasaría si mutaran?

    Sin ningún otro ánimo que hacer una reflexión de cómo asociamos el color a nuestra marca y lo que nos ayuda a ser reconocibles, hemos escogido al azar diferentes logotipos y les hemos mutado de color.

    ¿Siguen siendo ellas?

    Tanto en el caso de las telefonías como en las aerolíneas, sí que notamos algo extraño en las marcas, hay un cambio. Son ellas, pero disfrazadas. Otro caso es el manejo que hacemos con los botones en las redes sociales. Más allá del color que las define, se ha hecho extensivo el unificar sus colores cuando las hacemos convivir (esto es una licencia que nos damos al diseñar, aunque es lo primero que prohiben las compañías al descargarte sus “botones”).

    Irudigital también tiene su color. Pero ¿y si nos disfrazamos con los colores de otras empresas que hacen lo mismo que nosotros? Ya no somos tan nosotros ¿o si?

    Y esto, lo escribe alguien que arrancó su estrategia de marca personal sin ni siquiera saberlo.  Y es que, de vez en cuando, hemos de hacer caso a lo que nos dice nuestra intuición.

    Allá por el 2009 andaba yo bastante despistada, pero en realidad tenía un objetivo claro: quería ganarme la vida haciendo marketing online. Eran tiempos áridos aquellos, donde la formación digital, brillaba por su ausencia, y sobre todo, en Euskadi.

    En ese ir y venir, fui creando sin ser demasiado consciente de ello, mi identidad digital. Una identidad que a día de hoy me trae muchas alegrías. No pienses ni por un momento que esto es fácil y se hace en un abrir y cerrar de ojos, va a ser que no. Sólo el esfuerzo, la constancia y la continua necesidad de seguir aprendiendo, hacen que esto prospere.

     

    ¿Cómo crear tu marca personal en internet?

    Pues es relativamente sencillo,  contando quién eres y qué es lo que haces. Es tan sencillo como eso.  ¿Y cómo lo hacemos?  Salimos de la mesa del despacho y se lo contamos al mundo, pero con humildad, y compartiendo de verdad conocimientos. Compartir es crear, y cuando creas, te haces más útil para tu comunidad. Destierra por favor de tu vocabulario “la competencia me va a copiar”, “estoy dando demasiadas pistas a mi competencia”… porque es una actitud del siglo pasado, que no encaja con los nuevos tiempos.

    Deja que la gente participe, aporte, critique, ¿por qué no? Y tú, busca espacios en los que participar, aportar y criticar de manera constructiva, si fuera necesario.

    ¿Qué aparece en Google cuando alguien busca tu nombre? Yo ya he hecho los deberes… sale mi web, mis diferentes blogs, mis redes sociales,  mis entrevistas en varios sitios web, mis cursos de formación… ¿Qué pasa si alguien me  busca? Pues encontrará todo aquello que yo he ido dejando como huella de mi perfil profesional .

    ¿Es bueno o malo que no aparezca nada? Pues claramente es malo, si lo que quieres es “vender” tu imagen profesional. Si lo que buscas es que el potencial cliente confíe en ti, tendrás que mostrarle aquello que has sido capaz de  hacer. Cuando rastree tus migas de pan en la red, confiará en que puedas ser el profesional que está buscando. Si hace una búsqueda en Google y no descubre nada de ti, ¿por qué se va a fiar de lo que le cuentas?

     

    Antes de construir tu imagen digital has de meditar bien dos aspectos:

    • Primero, quién es tu público objetivo, a quién te diriges, a quién vas a conquistar. Has de saber qué buscarían en un profesional como tú, a qué dan valor.
    • Segundo, qué aspecto profesional  quieres destacar, cómo quieres posicionarte en el mercado.

     

    Una vez que has pensado esto, sabrás qué tienes que comunicar en internet, en qué foros has de participar y cuál va a ser tu discurso.

    Todo esto, por supuesto, no está reñido con lo personal, porque el lado humano y más íntimo, también puede ayudar, mostrando a la persona que hay detrás del profesional. Nadie dedica las 24 horas a trabajar y trabajar, también nos puede gustar viajar, o leer, o hacer deporte, por qué no. Y esto, no está reñido con el branding personal, sino que imprime un carácter especial a la persona. Nosotros trabajamos con personas, que nunca se nos olvide esto.

     

    Canales de comunicación para crear mi marca personal en internet

    En primer lugar mi blog, ese espacio donde yo voy a compartir conocimientos. Pero un blog profesional. Si además me gusta el cine, o el mundo del motor, abriré otro blog para mis aficiones, pero el blog profesional sirve para crear posicionamiento en el mercado, no para nuestros momentos lúdicos en otros entornos.

    Y ligado al blog van las redes sociales. Cómo ser activo en redes y no morir en el intento, ja! Es como preguntar cuál es la fórmula de la Coca-Cola. Lo cierto es que el día a día nos come, pero hemos de buscar aquellos canales en los que ir dejando con una cadencia medida esas miguitas de nuestra persona y de nuestro trabajo que ayuden a construir nuestra identidad digital. No hay que volverse loco, y de repente querer conseguir cientos de followers en 3 meses. Sencillamente hemos de ser constantes, y proactivos. Estar abiertos a nuevos contactos, agradecer los comentarios, entrar en conversaciones, coger un poco de ritmo en tu estrategia social. Poco a poco, si lo que cuelgas en redes en interesante, si no haces morir de aburrimiento a tus contactos (que a veces ocurre, cuando queremos ser tan tan profesionales), verás que la gente te sigue, te pregunta, se interesa por ti.

    Linkedin sobre todo es una red muy interesante para hacer contactos profesionales, y aquí hemos de perder el miedo al “¿qué querrá éste de mí?”. Generosidad,  educación y valores, son los que empujarán tus redes.

     

    ¿Cuándo sé que “he creado” mi marca digital?

    El día que te busques en Google y los resultados que muestren sean  los que tú querías mostrar, ese día podrás decir que empiezas a tener marca digital. Cuando copes las dos primeras páginas de Google con noticias o canales sobre ti, podrás decir que has creado una buena marca personal en internet.

     

    Si necesitas que te ayudemos a construir tu marca personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te orientaremos a definir tus objetivos, el tono de comunicación y los canales 2.0

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising