Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

SEO, cómo ser indexables 100% por Google

publicado el 6 de septiembre de 2012 | en SEO con 0 Comentario(s)

cómo indexa google

Una de las claves para mejorar el posicionamiento en Google o en cualquier otro buscador, es facilitar la indexabilidad del sitio web. Por ello, cuando montamos un sitio web es recomendable que le demos a Mr. Google un buen rastro para seguir y que no se pierda. A veces nos olvidamos de las cosas más obvias, por eso desde aquí queremos hacer un repaso de lo que no puede faltar en una web:

  1. Mapa del sitio: si el mapa del sitio le sirve al usuario, ¿por qué no le va a servir a los buscadores? démosle a Google un resumen rápido de nuestra web.
  2. Utilicemos las migas de pan, nos ayuda desde el punto de vista de usabilidad y también a Google para seguir la pista.
  3. Enviemos un sitemap actualizado, un fichero con código XML, a los buscadores, así sabrán qué se van a encontrar en nuestra web.
  4. Y si hay alguna parte de nuestra web que no quieres que sea indexada, acuérdate de usar un robots.txt,  ahorra trabajo a los buscadores.

En general se trata de facilitar la labor de las arañas de los buscadores para que luego nos pongan buena nota, no es más.

Por último, si quieres conocer cuáles son los errores  de rastreo de tu web, siempre puedes ir a las herramientas de Webmasters de Google y consultar con qué problemas se ha encontrado el buscador en tu web. Voilà!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn1Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com