Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

#seopro Resumen ponencia de @seoadicto: el #SEO y el email marketing

publicado el 6 de Julio de 2013 | en Eventos & SEO con 0 Comentario(s)

#seopro  con email marketing de @seoadictoComienza su ponencia con las métricas básicas de email marketing: aperturas y clics. La apertura depende siempre del remitente y del asunto. En cuanto a los clics, dependen sobre todo de la creatividad. Si el ratio de clics es bajo, hay que cambiar la creatividad.
Los rebotes suelen ser altos, es lo normal, pero cuidadín con las quejas. Las plataformas de envío, si tienes muchas quejas te cierran la cuenta.

Malas prácticas en email marketing:

  •  Enviar un email con una sola imagen, con lo cual el usuario a priori no verá nada. Se recomienda un 40% de imagen un 60% de texto.
  • No ponerle el ALT a las imágenes.
  • Asuntos: que no sean muy largos, que no estén en mayúsculas, no meter preguntas a no ser que no esperes respuesta,
  • No usar direcciones genéricas en el envío
  • Palabras prohibidas: gratis, gane dinero, ahorre hasta, asombroso, sexo, mejor precio, sin trucos, etc… (porque puedes ser tachado de de spam)

El email marketing y las redes sociales ¿Qué nos ayuda?

  • Meter un botón para pinear una foto enviada por mail, o un botón de Twitter.
  • Google + sin embargo por su configuración lo deja compartir directamente desde el mail. Solución: Mailchimp o hacerlo de forma manual.

 

El emaill marketing y SEO

De la misma manera que las redes sociales llevan tráfico a nuestra web de manera natural, el email marketing también lleva tráfico, pero lo más importante, con el email marketing hacemos branding. Si Google detecta que tu marca está siendo buscada por muchos usuarios, empieza a darte más relevancia en los resultados, con lo cual, estamos ayudando al SEO de nuestra web.

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn1Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com