Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Reseñas de Google: qué son y por qué son tan importantes

publicado el 7 de Julio de 2017 | en Redes sociales & Reputación online con 0 Comentario(s)

Las opiniones de los clientes y la reputación de la marca son fundamentales para todas las empresas. Y más hoy en día que cualquier información relacionada con una empresa está a disposición de cualquier usuario a golpe de clic. En este sentido, Google tiene especial relevancia. ¿Pero por qué? ¿Por qué es importante trabajar y gestionar las reseñas de Google?

Vamos a empezar por el principio.

  • ¿Que son las reseñas de Google? Las reseñas de Google son un espacio habilitado en la página de nuestra empresa en Google Plus donde los internautas pueden dejar una valoración sobre la empresa. Esa valoración tiene una puntuación de 1 a 5 estrellas, y puede ir acompañada de texto. Para dejar una reseña, el usuario ha de tener obligatoriamente una cuenta de Google. Todas las reseñas son públicas y solo el usuario propietario de esa opinión podrá borrarla o editarla.
  • ¿Por qué son tan importantes las reseñas de Google? Estas opiniones o valoraciones sobre nuestra empresa son importantes porque afectan directamente al posicionamiento del negocio en Google. Cuanto mejor sea la media de nuestras reseñas, más arriba saldremos en las búsquedas relacionadas con nuestro negocio. Aparte del SEO, las reseñas son importantes porque afectan directamente a la reputación de marca, y tenemos que estar atentos para saber lo que los usuarios piensan sobre nosotros. Sobre todo si esa reseña es negativa. Es importante gestionar una mala reseña, porque será visible para cualquier usuario que busque nuestra marca o productos. Podremos responder a ese comentario desde la página de empresa de Google Plus, y tratar de solucionar o entender por qué el usuario nos ha dejado una mala valoración.

Es importante animar a los clientes a dejar sus valoraciones de la empresa en Google. En Irudigital siempre lo hacemos, y curiosamente últimamente nos hemos dado cuenta que Google está fomentando esa práctica. Y lo hace con los usuarios de móvil. ¿No os ha aparecido una notificación en vuestro smartphone para que dejéis vuestra opinión del lugar en el que os encontráis? A nosotros constantemente, y además también estamos que algunos de nuestros clientes últimamente reciben muchísimas más valoraciones que hace algunas semanas…y eso sin cambiar la estrategia ni hacer ninguna acción especial.

Si necesitáis ayuda, en Irudigital podemos ayudaros con la gestión de vuestra reputación o también podemos enseñaros a crear y gestionar la reputación de vuestra marca con nuestros talleres prácticos de reputación.

Contadnos vuestra experiencia con las reseñas de Google, es un tema muy interesante y estamos seguros que no se quedará en eso. A ver con qué nos sorprende Google. ¡Estad atentos!

Comparte:
Share on Facebook11Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on LinkedIn22Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.