Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Qué pasarela de pago elijo para mi tienda online?

publicado el 20 de mayo de 2013 | en e-Commerce con 0 Comentario(s)

diseño de tienda online bilbao¿Necesitas una tienda online? En Irudigital te ayudamos con el diseño web y el desarrollo del proyecto. Estamos en Bilbao ¿Te podemos ayudar?

Actualmente tenemos múltiples opciones para implementar una pasarela de pago en nuestra tienda online:

Medios offline:

  • Contra-reembolso
  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia bancaria

Medios online:

  • TPV virtuales: tarjetas de crédito (bancos) La pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor. (https)
  • Pasarelas de pago: Paypal de Ebay, Money-bookets, Checkout de Google, Chronopay.. (https)

Las primeras son las más tradiciones y no entrañan ninguna dificultad, con lo cual, veamos un poco más extensamente los pagos online de las tiendas de comercio electrónico:

TPV (Terminal Punto de Venta)

¿Qué son las TPV? Las TPV son aplicaciones que residen en los ordenadores servidores de los bancos y cajas que permiten procesar los cobros con tarjeta de tiendas  en internet. Estas pasarelas envían el dinero de la cuenta del comprador a la del vendedor, a través de la tarjeta de forma automática y segura mediante el protocolo (https).

Para que podamos implementar esta fórmula de cobro en tu web, es necesario solicitar al banco la plataforma y los códigos necesarios. Se pactará con el Banco o Caja, la comisión por su uso y ellos, nos facilitarán su manual y el número de comercio (identificador) para poder habilitarla. Una vez solicitado al banco el registro, pueden tardar varias semanas en otorgarla.

Dependiendo del Banco o de la seguridad que necesites ante el fraude electrónico, tendrás que utilizar la tecnología 3D Secure o no. Lo estudiaríamos contigo.

 

Paypal

Existen también otras pasarelas de pago seguras y conocidas, creadas por empresas que no son bancos y con gran reconocimiento en internet como Paypal de Ebay o Checkout de Google o Money-bookets. Pero aquí os vamos a hablar de Paypal que es la más utilizada a nivel mundial.

Fundada en 1998 realiza pagos en internet con tarjetas débito, crédito, cuenta bancaria y saldo Paypal.

Se utiliza el correo electrónico como método de pago, pues este tiene asociado una tarjeta de crédito.  Utilizan varias divisas (euros, dólares, etc…) y para implementar la pasarela de pago en tu sitio de comercio electrónico, sólo tienes que darte de alta gratuitamente en su web. Eso sí, cobran una pequeña comisión por cada transacción que te abonen.

En Irudigital, te ayudaremos a elegir la pasarela de pago que más te convenga.

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn8Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com

Entradas relacionadas