Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Publicaciones nueva funcionalidad de Google My Business

publicado el 21 de octubre de 2017 | en Redes sociales & SEO con 0 Comentario(s)

publicaciones-Google-My-Business

Hace algunas semanas Google nos sorprendía con una nueva actualización y una funcionalidad muy especial: las publicaciones de Google My Business. Esta nueva opción podemos encontrarla en el menú del panel de control de nuestra ficha de empresa de Google My Business.

 

publicaciones de google my business

 

Esta nueva opción nos permite hacer publicaciones que aparecerán en los resultados de las búsquedas que se hagan en Google y también en Google Maps. Obviamente aprovechar todas las opciones que Google pone al alcance de nuestra marca nos ayudará con el SEO.

 

¿Cómo funcionan las publicaciones de Google My Business?

Las nuevas publicaciones de Google My Business funcionan como las publicaciones de Google Plus. Podemos compartir imagen, texto y enlaces web. Solo hay una cosa que las diferencia del resto: caducarán a los 7 días y desaparecerán de nuestra ficha de Google My Business. Al no ser un contenido estático, debemos tener en cuenta la fecha de caducidad al crear una nueva publicación.

Esto que puede parecer algo raro, nos da la posibilidad de compartir “en tiempo real” las novedades de nuestro negocio de manera totalmente gratuita, ofreciendo al usuario que busca nuestro producto y/o servicio información adicional que puede resultarle interesante. El usuario que realiza una búsqueda en Google y/o en Google Maps y encuentra la ficha de nuestra empresa, aparte de la información del negocio, fotografías, etc encontrará contenido relevante.

 

¿Cómo se ven las publicaciones en Google y Google Maps?

Las publicaciones de Google My Business aparecen de manera automática en Google y Google Maps. Aquí os dejamos un ejemplo.

publicaciones de google my business

 

Además estamos prácticamente convencidos que esta nueva funcionalidad ayudará en el SEO local de nuestra empresa o marca, por lo que debemos incluir estas publicaciones en la estrategia que llevemos a cabo.

De todos modos, si lo que os interesa es estar en primera página de Google con vuestra marca o empresa, en Irudigital podemos ayudarte con el posicionamiento de tu web, somos especialistas en SEO.

Comparte:
Share on Facebook30Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn63Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


Deja un comentario