Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Preparar tus imágenes para subir a la web en 4 pasos

publicado el 9 de Marzo de 2017 | en SEO con 0 Comentario(s)

preparar-tus-imagenes-para-subir-a-la-web

Igual pensabas que preparar tus imágenes para subir a la web era tan sencillo como buscar fotos bonitas o divertidas. Una vez tienes una imagen chula en relación con el tema, darle al botóncito de “Subir imagen” y listo.

Pues no es tan simple, pero no nos agobiemos que tampoco es nada difícil.

Sólo hay que seguir estos 4 sencillos pasos:

1 . Preparar tus imágenes para subir a la web con un nombre descriptivo.

Mejor oso-peluche-sentado-en-acera.jpg que DSC-001021.jpg

Y esto es por tí, para que dentro de unos meses cuando estés preparando un post recopilatorio de lo que has publicado este año y quieras volver a utilizar esa imagen tan mona del oso de peluche sentado en la acera puedas utilizar el buscador de medios y te aparezca entre los resultados al buscar por “oso”.

preparar tus imágenes para subir a la web

2. Recorta las imágenes al tamaño que necesites.

Si la imagen se va a ver en un tamaño de 750 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto ¿de qué te sirve subir una imagen de 2134 píxeles de ancho por 1204 píxeles de alto?

La respuesta es fácil: de nada.

Estás subiendo una imagen más grande de lo necesario y en consecuencia más pesada. A causa de esto tardará más en cargar y ralentizará la carga de tu web. Por supuesto que ya de paso perjudicará tus resultados en Google Pagespeed Insights o cualquier otro medidor similar que te tirará el mensajito de…

 

3. Optimiza las imágenes.

Has utilizado la opción del editor de imágenes que dice Guardar para web.

Eso está muy bien. Pero no es suficiente.

Y es que cuando pases las imágenes por un optimizador, como puede ser tinypng.com u optimizilla.com verás que aún se puede reducir el peso de las imágenes que has “guardado para web”. De media te encontrarás con que estás ahorrando entre un 20% y un 80% del peso de las imágenes.

tinypng-panda-happy

 

4. Ahora sí, súbelas.

Ahora sí has terminado de preparar tus imágenes para subir a la web. Les has dado un nombre digno, las tienes en el tamaño adecuado y las has optimizado. Súbelas y disfruta del trabajo bien hecho.

 

Bonus: asegúrate que sean imágenes “originales”

Con esto no me refiero a que tengan que ser inéditas, si no a que Google no encuentre la misma imagen de [introduce aquí tu banco de imágenes habitual] en tu web que ya ha indexado en las otras 20.000 páginas que lleva recorriendo en la última media hora.

Algo tan sencillo de hacer como un collage ya convierte esa foto en una imagen nueva para Google.

collage-imagenes-imagen-nueva

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on LinkedIn28Email to someone
josu-soleguia-desarrollador-web-wordpress

Sobre el autor: Josu Soleguia

Soy desarrollador web Wordpres. Cacharreo con cuanto se me pasa por delante. Fuí fotógrafo. Me encanta leer y ver series. Soy friki (de los buenos, de los de antes). Y un poco chico para todo.

Entradas relacionadas