Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Novedades Google Ads Febrero y Marzo 2020

publicado el 26 de marzo de 2020 | en Google Adwords con 0 Comentario(s)

google ads

Todos los días aprendo algo nuevo en Google Ads, esto es así, más de 13 años trabajando de forma diaria con campañas en Google Ads y nunca paro de aprender, es, a veces, agotador…

y otras veces es maravilloso… al lío

Durante este último mes de Febrero y lo que llevamos de marzo, la plataforma, Google Ads ha evolucionado tanto, tanto, que las decisiones previas al arranque “técnico” de una  campaña nos supone tanto tiempo en planificación y diseño como en ejecución.

Cambios Google Ads febrero : Hagakure 

EL CAMBIO, la novedad de la que todos hablan y escriben es “Hagakure en Google Ads”.  Busque lo que busque, y será por aquello de las audiencias, encuentro un artículo sobre ello… ¿qué es Hagakure en Ads?. Pues Hagakure es una forma de estructurar las campañas, muy japonés todo.

De todos los blogs y artículos al respecto que he leído, este, es el que lo expone con mayor claridad, echadle un ojo https://www.vivaconversion.com/blog/hagakure-google-ads/, pero básicamente, lo que yo entiendo es…organiza y estructura la campaña dejándole al algoritmo casi todo el poder de decisión… Grupos dinámicos, Dynamic Ads, Pujas automatizadas, etc.

En el artículo que os invito a leer, te muestra gráficamente la diferencia en cuanto a estructuras, todo un mundo por descubrir, pero que tengo la convicción que es a donde Google nos quiere llevar.

 

Cambios Google Ads Marzo: «compartir audiencias»

Marzo, entre otros hitos (como la muerte definitiva de la publicación acelerada) nos habilitan la opción de compartir audiencias a nivel mcc, entre las cuentas que gestionamos. Google decide quitarnos este margen de decisión, sólo nos queda la programación.

Durante este mes de marzo, en Irudigital, hemos podido  observar  una serie de audiencias B2B que están aún en modo BETA. Audiencias segmentadas por Sector de la empresa, Tamaño en cuanto a emplead@s como pequeñas pymes o grandes corporaciones. Esto, abre un mundo de posibilidades que hasta ahora no contemplábamos…tiembla linkedin ads 😉

Si tienes alguna duda, no te cortes, estamos aquí para ayudarte!

Nuria Piñeiro

Sobre el autor: Nuria Piñeiro

Friki del mundo digital, me muevo entre bambalinas y herramientas online. Fan del mundo ecommerce y la libertad de los knowmads. Me encontrarás casi siempre detrás de una pantalla, aunque a veces concilio. De verdad.