Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Mi resumen de la jornada #haztedigital para empresas

publicado el 3 de diciembre de 2015 | en Charlas y Formación con 2 Comentario(s)

jornada marketing online balmaseda

Hoy hemos pasado una jornada realmente estimulante, divertida y muy participativa. A las 9 de la mañana arrancábamos en el Hotel Convento de San Roque de Balmaseda, una jornada patrocinada por Enkartur para apoyar a la digitalización de las empresas.

Más de 30 personas deseosas de aprender y de compartir, en un ambiente de lo más agradable. Así, es fácil comunicar y disfrutar a la vez. Agradecer la participación de mis compañeros de fatiga Félix Zulaica y Gloria Marzo, por su participación en estas conferencias y conseguir una puntuación en las encuestas de notable alto.

 

He aquí mi resumen de la jornada, con lo que me quedo:

 

Charla de SEO, 20 buenas prácticas que debes cumplir si quieres mejorar tu SEO.

Me quedo con mi frase favorita: el verdadero SEO empieza cuando se publica la web. Contenido y enlaces, los grandes olvidados por las marcas.

Recuerda, un buen análisis de palabras clave es fundamental para orientar la web, código limpio, meta tags optimizados, alt en las imágenes, buena arquitectura web centrada en el usuario, descarga rápida de la páginas y geolocalización.

Marketing para hoteles

Cómo quedarse con más trozo de tarta y arrancársela a Booking: mejora la usabilidad de tu web, mejora la pastilla de reserva, haz revenue management, utiliza las redes sociales y si los recursos te lo permiten, contrata un channel manager para gestionar los portales de viajes.

Marketing online internacional

Utiliza el marketing online para traspasar fronteras ¿cómo?, mejora el SEO de tu web, busca nichos de mercado entre los países emergentes, elige aquellas redes sociales donde esté tu público objetivo y haz campañas de publicidad absolutamente segmentadas.

Tendencias en redes sociales

Me quedo con las redes de imágenes que no paran de crecer, Instagram y Pinterest. Con la efímera Snapchat que hace furor entre los jóvenes.Pero sobre todo, con la transformación de las redes en canales de venta por impulso. La implementación segura de los botones buy it, que será el futuro de nuestros nativos digitales, los futuros consumidores.

 

Por último, compartir con vosotros algunas opiniones de los asistentes, que han estado muy receptivos y muy abiertos a empaparse de lo que hemos ido contando:

“Gran día de conferencias.”

“Un curso muy importante, interesante, útil, aplicable a la práctica, de donde salen herramientas para aumentar ventas. Muy agradecida.”

“Las exposiciones han sido muy claras y muy bien presentadas. ”

“Todo genial y ponentes muy documentados y profesionales.”

(quiere) “Más cursos de este tipo.”

“Un día estupendo.”

Dicho esto, hoy cierro el día con una sonrisa de satisfacción. ¡Mil gracias!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn12Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Gonzalo Zamora

    comentado el 7 diciembre, 2015 a las 16:52

    Da gusto asistir a unas jornadas como estas de Balmaseda. Interesantes, prácticas y amenas. Y sobre todo agradecer a los ponentes su maestría, su bien saber hacer las cosas, su amenidad y el interés que despertaron.
    No cabe duda que estamos ante verdaderos conocedores del sector

    • Irudigital
      Irudigital

      comentado el 7 diciembre, 2015 a las 17:10

      Mil gracias por tus comentarios!