Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Los 5 plugins imprescindibles en wordpress

publicado el 14 de Mayo de 2017 | en Diseño y desarrollo web con 0 Comentario(s)

Los 5 plugins imprescindibles para wordpress

No tienes más que hacer una búsqueda en google para darte cuenta la cantidad de plugins que nos “recomiendan” y que “es imprescindible” que instalemos en nuestro wordpress. Tenemos infinidad de plugins entre los que elegir y creo que hay casi cualquier cosa que se pueda hacer a través de alguno de ellos.

¿Qué es un plugin?

Un plugin es un código php que gracias a las funciones que nos proporciona wordpress nos permite introducir nuevas funcionalidades a nuestra web. El uso de plugins y plantillas son los puntos fuertes de este CMS, pero no nos engañemos, si quieres hacer una buena web no basta con coger una plantilla e instalar plugins, lo que no quiere decir que no sea interesante tener algunos  plugins en tu mente a la hora de realizar tu página web.

 

¿Qué plugins instalar en mi wordpress?

Para mí, hay 5 pilares básicos que debemos cubrir:

  1. Spam
  2. Formulario de contacto
  3. SEO
  4. Caché
  5. Seguridad

Contra el Spam

Si no queremos que nos inunden nuestro wordpress con comentarios spam tenemos que instalar algún plugin que nos permita tener controlados a los spamer. Quizás uno de los plugins más conocidos contra el spam en wordpress es el Askimet, de hecho nos viene por defecto al instalar nuestro wordpress. Es un plugin gratuito de facil configuración, eso sí, requiere registro para obtener una api key.

 

Formulario de contacto

Por lo general, es muy interesante facilitar que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros ya sea para solicitar información sobre nuestros productos/servicios o como forma para tener un trato más cercano con nuestros usuarios. Hay infinidad de plugins que te permiten crear e integrar formularios de contacto en tu web, a mi personalmente, me gusta el Contact Form 7. Es un plugin gratuito que te permite integrar formularios de contacto tanto en los widgets como en las páginas, es bastante intuitivo y fácil de personalizar.

 

SEO

Si no nos encuentran ¿para qué tener una web?, el SEO es una parte fundamental de nuestra web. Elegir que plugin de SEO instalar en nuestra web es algo muy personal, pero sí que tenemos que tener en cuenta que nos permita editar con facilidad tanto el meta title como la meta description de cada página y entrada que escribamos en nuestro Blog. Dos de los más populares plugins de SEO son el Yoast y el SEO Ultimate. Los dos tienen versión gratuita y nos ofrecen algún que otro aliciente más a parte del SEO.

 

Si necesitas ayuda con el SEO y posicionamiento de tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Caché

Instalar un plugin de caché es fundamental para optimizar el tiempo de carga de nuestra web, aquí no hay varitas mágicas, hay infinidad de plugins que nos ayudan a cachear nuestra web pero algunos pueden entrar en conflicto con la forma en que esta programada nuestra web, por eso no hay nada mejor que el prueba/error. Dos de los plugins más conocidos para cachear nuestro wordpress son el Wp Fastest cache y el WP Total Cache, los dos tienen versión gratuita y son bastante completos ya que te permiten elegir qué quieres cachear (html, css, js…) e incluyen la opcion de minify que lo que hace es comprimir el código para que pese menos. Todo ello hace que la velocidad de carga de nuestra web sea notablemente mejor.

 

 

Seguridad

La cuestión de seguridad es bastante importante, no hay sorpresa más desagradable que levantarse un día y comprobar que nos han hackeado la web…. Para la seguridad de nuestro wordpress, a parte de tener la última versión de wordpress y todos los plugins actualizados, no esta demás instalar algún plugin que se lo ponga más difícil a los hackers. Si no sabéis por donde empezar echad un vistazo a wordfence e ithemes, son dos plugins bastante completos para intentar proteger nuestro wordpress de posibles ataques.

 

No olvides que si quieres tener asesoramiento profesional para crear u optimizar tu página web, nosotros estaremos encantados de ayudarte, ya sea participando en el proceso de creación o diseño web, si vas a crear tu web desde cero o necesitar darle un lavado de cara a tu web, como si lo que necesitas optimizar la web que ya tienes.

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2Share on LinkedIn34Email to someone
Beatriz Sánchez

Sobre el autor: Beatriz Sánchez

Desde 2002 programando. Comencé programando en asp desarrollos a medida y poco a poco me adentré en el mundo de la maquetación y programación en wordpress.

Entradas relacionadas


Deja un comentario