Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Logística para mi tienda online

publicado el 22 de julio de 2013 | en e-Commerce con 0 Comentario(s)

logistica para mi tienda online

Con el auge de las tiendas de comercio electrónico, se ha multiplicado las posibilidades de recogida y envío de mercancías.  Intentaremos hacer un resumen de los servicios de logística que podemos utilizar en nuestra tienda online:

  1. Entrega en domicilio: bien por mensajería urgente (24 horas), bien por mensajería normal (48/72 horas).
  2. Entrega en un punto de referencia: normalmente las oficinas físicas de las propias mensajerías. La más extensa en este caso es Correos, porque tiene más puntos de recogida en el territorio nacional.
  3. Entrega en un comercio de tu entorno: esta última modalidad es la que más se está desarrollando, porque abarata los costes de envío de los productos. (Ej. Kiala, pero lo están implementando otras compañías de reparto como parte del servicio)

Cualquiera de ellas nos va a ofrecer un panel online con el que gestionar nuestros pedidos. Desde ese panel, controlaremos los tiempos de entrega, la información sobre el estado del  envío, gestionaremos las devoluciones… Y sobre todo, mantendremos puntualmente informados a nuestros compradores a través de un sms o un mail, del estado de su pedido.

Como cada artículo tiene sus particularidades (fragilidad, volumen, peso, resistencia…), te asesoraremos a la hora de elegir el mejor transportista que se adecúe a tus necesidades.

Si necesita una Agencia web, puedes contactarnos y te pasaremos un presupuesto de diseño web sin compromiso.

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn3Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com