Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¡Llegamos al Vaticano con la última campaña publicitaria de Semana Santa de Balmaseda! @Pontifex_es

publicado el 1 de Marzo de 2016 | en Noticias Irudigital con 2 Comentario(s)

calendario de cuaresma 2016 irudigital en rome reports

Rome Reports,  Agencia internacional de noticias especializada en la cobertura informativa del Papa, Roma y el Vaticano,  se hace eco en su portal y en sus redes sociales de nuestro calendario interactivo de #cuaresma2016

Los responsables de la Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda (Euskadi), nos contrataron para dar a conocer entre la población este acto con tanta tradición en Balmaseda, en el que cada año se vuelcan cientos de ciudadanos de este pueblo. Teníamos que plantearles una campaña de publicidad, basada en dar la mayor visibilidad posible al evento.

Desde el equipo de Irudigital, se nos ocurrió ir un poco más allá del mero hecho turístico, y planteamos realizar un calendario interactivo de la Cuaresma 2016. Fue una decisión “valiente”, porque hasta ahora no existía nada parecido, pero creímos que podría ser una buena aportación para la comunidad religiosa. Y de esta manera, dar a conocer uno de los Vía Crucis Vivientes más espectaculares de España.

Diseñamos un calendario que estuviera alineado con la comunidad religiosa, pero con un toque de modernidad que requieren las nuevas tecnologías. Encargamos las ilustraciones a Jaime Hayde (www.jaimehayde.com), uno de nuestros colaboradores habituales, el diseño estuvo en manos de Zuriñe,  y el desarrollo lo sacó adelante Josu. El lanzamiento del calendario lo coordinó Naiara, con Alberto y Raúl. Y en la dirección del proyecto, la misma que escribe, Carratalá.

Lanzamos el Calendario el mismo Miércoles de Ceniza, y nos pusimos manos a la obra en una estrategia de visibilidad. Aunque realmente se ha trabajado durante todo el mes de febrero en la presentación del Calendario, lo que no esperábamos es que uno de los medios de comunicación más importantes del Vaticano se hicieran eco de la noticia y la publicaran en su portal y en sus redes. Rome Reports TV News, tiene sede en Roma, y cubren todas las noticias del papa y asuntos religiosos que puedan interesar a sus seguidores de más de 20 países, especialmente en América.

La iniciativa les llegó por uno de los contactos que hicimos a través de las redes sociales, les gustó, y decidieron grabar un pequeña entrevista vía Skype para darlo a conocer en sus canales. Si tenemos en cuenta que en Facebook tienen unos 150.000 seguidores, en Twitter casi 50.000 y en su canal de Youtube casi 65.000 seguidores; Que en tres días se ha compartido 345 veces en Facebook, más otras tantas en Twitter y las visualizaciones correspondientes del vídeo,  podemos decir que el dinero invertido en esta acción ha alcanzado objetivos mucho más altos de los que estaban previstos.

Podéis leer la noticia del Rome Reports aquí, pero sobre todo, lo que nos gusta es la visibilidad que hemos conseguido con nuestra acción para Balmaseda – Euskadi – Spain. Poner a este pueblo en el mapa para tanta gente, ha sido lo mejor. Traspasar las fronteras, con una de las tradiciones más espectaculares de nuestra tierra, todo un logro.

Desde aquí agradecemos a la Asociación de Vía Crucis de Balmaseda que haya confiado en nosotros para su estrategia digital. Que nos haya dado alas en la línea a seguir. Una vez más, se demuestra que se pueden hacer grandes acciones con presupuestos pequeños, sólo hay que atreverse a innovar.

 

 

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn46Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Koro González

    comentado el 2 Marzo, 2016 a las 13:36

    Zorionak a todo el equipo por el trabajo realizado. Cuando Mónica nos lo enseñó nos pareció superoriginal. Ya estaba orgullosa de él antes de esta repercusión, pero ahora ya…. le pinchas y no sale sangre (jejejeje). Un trabajo original y sobre todo… realizado pensando en el cliente y sus necesidades… Zorionak de nuevo!!!

    • Irudigital
      Irudigital

      comentado el 2 Marzo, 2016 a las 13:49

      Gracias Koro!!! orgullosa de mi equipo!!!