Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Linkedin: 4 Funcionalidades que seguro que no usas

publicado el 8 de Junio de 2017 | en Redes sociales con 2 Comentario(s)

linkedin

Algunas por que no puedes, otras porque no las conoces, pero todas muy interesantes para ti y para tu negocio. Empezaremos por las últimas novedades, y seguiremos con lo que ya estaba en tu mano pero que todavía te resistes …

Linkedin Trending Storylines

Permite a los usuarios de Linkedin acceder a un contenido curado sobre una temática específica. Es decir, al igual que se hace en otras redes sociales como Twitter, tendremos hashtag que nos permitirán seguir las novedades de un sector con un feed de noticias actualizado y enriquecido con opiniones relevantes.

Cada tema que sea tendencia estará asociado a un hashtag, con lo cual será muy sencillo seguir y unirse a las conversaciones. A futuro LinkedIn planea permitir a los usuarios seguir a las personas y topics que descubran gracias a Trending Storylines, haciendo que las publicaciones relacionadas se incorporen al feed de publicaciones.

De momento, sólo disponible en Estados Unidos.

Linkedin Salary

Con Linkedin Salary los usuarios sabrán cuál es el sueldo habitual en su actual puesto de trabajo. La idea es saber si una persona está cobrando en función de cómo está el mercado o está descompensado. Esta funcionalidad nos dará datos para conocer cómo está la tendencia de sueldos en un determinado sector, y para un determinado puesto.

Con Linkedin Salary los usuarios podrán buscar empleos con filtros especializados que le permitan llegar a aquellas vacantes con salarios más elevados.

Hasta ahora era un tema sobre el que se había trabajado poco, pero que desde luego pondrá de relevancia cuáles son las empresas que mejor pagan a sus empleados y cuáles son los empleos más interesantes a nivel económico.

Por ahora, sólo está disponible en algunos países de habla anglosajona.

Linkedin Pulse

Aunque el “blog” de Linkedin lleva ya un tiempo funcionando todavía somos pocos los que nos animamos a compartir artículos en él. Sin embargo, hemos de ser conscientes de la gran visibilidad que aporta a todo aquel que publica en Pulse. Una vez que has publicado en Pulse, se notifica a todos tus contactos tu actualización, con lo cual, el alcance es mucho mayor que el timeline habitual.

Por otro lado, ayuda no sólo a posicionarte dentro de la red social, sino también en Google, porque los artículos de Pulse son indexados por el buscador. Hablamos de SEO dentro y fuera de Linkedin.

El único problemilla que tiene publicar en Pulse, es que de momento sólo lo puedes hacer si tienes el idioma de la interfaz en inglés, es lo que tiene vivir en Hispania, que tooooodooo llega con un poco de retraso. La ventaja, que si te cambias la configuración del idioma y publicas en castellano, destacas sobre el mundo anglosajón por diferenciación pura y dura.

Búsqueda avanzada de leads

No recuerdo cuándo se puso en marcha esta funcionalidad, porque lleva años, pero creo que muy poca gente la utiliza para la captación de leads, por eso he querido hablar de ella hoy. Todos hemos hecho búsquedas en Linkedin, pero ¿cuántos nos animamos a realizar búsquedas avanzadas y consultarlas de manera habitual?.

En realidad sólo tenemos que ir al buscador, pinchar en el icono, en la lupa, y configurar la búsqueda. Puedes seleccionar ámbito geográfico, palabras clave, empresas, sector y nos dará los resultados de nuestra red de contactos. Lógicamente, cuanto más amplia sea nuestra red, más posibilidades tendremos de conseguir leads.

Si tenemos la cuenta Premium con Lead Builder, podremos llegar a los responsables de la toma de decisiones y crea listas de posibles contactos con los filtros de búsqueda avanzada.

 

 —————————————————————————————————-

 

Y hasta aquí hemos llegado hoy, sólo recordaros que Linkedin tiene un gran potencial a la hora de hacerte visible en el mundo empresarial, a la hora de encontrar empleo y la herramienta fundamental para la creación de tu marca personal junto con tu blog. No lo infravalores por desconocimiento. En Irudigital damos talleres de formación de Linkedin para que puedas sacarle provecho a esta maravillosa red social. Pide información sin compromiso hola@irudigital.com

Comparte:
Share on Facebook15Google+6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2Share on LinkedIn86Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Félix zulaica

    comentado el 9 Junio, 2017 a las 21:20

    Yo si utilizo pulse. El comparador de sueldos no me parece útil.
    Los otros cuando lleguen o cuando empecemos. Gracias. Si que esta cambiando LinkedIn y cada día me gusta más.

  • Mónica

    comentado el 11 Junio, 2017 a las 19:51

    Ya te veo muy activo últimamente, segura estoy de que estás teniendo retorno y haciendo marca. Gracias Félix!