Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Linkedin se sube al carro de los emoticonos para expresar reacciones

publicado el 17 de abril de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

Parece que Linkedin ha decidido no quedarse atrás en el uso de iconos para expresar sentimientos o reacciones. Siguiendo la estela de las grandes redes sociales, donde prima la inmediatez y es más fácil “darle al like” que escribir un comentario más meditado, Linkedin es consciente y no quiere quedarse atrás.

Si tenemos en cuenta que a las nuevas generaciones se les está escapando la pluma y papel, y lo audiovisual está muy por encima de lo escrito, tiene sentido que linkedin entienda que su supervivencia a futuro pasa por adaptarse cada vez más a las nuevas generaciones y a la manera más cómoda que estamos adoptando para comunicarnos.

Ya nadie escribe grandes epístolas contando su vida, Facebook y Whatsapp han sido decisivos en el cambio. Empezamos por el 👍 y la carita sonriente 😀 ,hemos pasado a un mundo lleno de posibilidades, donde somos capaces de expresar sentimientos profundos con un solo gesto …

 

emoticonos de piliapp

 

Linkedin tardará unos meses en ampliar a todos los usuarios sus nuevos iconos, pero ya nos sugiere cómo los podemos usar:  nos anima a elogiar un logro o un hito con  “Celebrate”,  nos recomienda “Love” para expresar una profunda admiración o apoyo. Insightful”  podemos usarlo para reconocer  una idea interesante, mientras que “Curious” nos permitirá demostrar nuestro deseo de aprender más o reaccionar ante un tema que provoca reflexión.

En el fondo lo que quiere es que de un vistazo podamos visualizar mejor el impacto que tienen nuestras publicaciones.

reacciones de linkedin

 

Dicho esto, tendremos que esperar todavía un tiempo para poderlo utilizar en nuestras cuentas personales, así que paciencia.

Si quieres aprender más sobre Linkedin y uso profesional, puedes apuntarte a uno de nuestros talleres de Linkedin en Bilbao.

Si lo que buscas es asesoramiento para tu empresa, puedes consultar nuestros servicios de redes sociales.

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


Deja un comentario