Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Las redes sociales más utilizadas en 2019 en España

publicado el 27 de abril de 2020 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

Las redes sociales más utilizadas en 2019 en España

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las redes sociales más utilizadas? El mundo digital se caracteriza por estar en constante renovación y cambio, pero si hay un sector en el que esto suceda con más asiduidad, es en el sector de las redes sociales. Cada cierto tiempo aparecen nuevas plataformas, nuevas opciones y formatos, y de repente una red social despunta para un determinado rango de edad. Es por eso que el Estudio Anual de Redes Sociales que realiza el IAB resulta tan interesante.

Ante desvelar nada, es necesario tener en cuenta que en España hay 25,5 millones de españoles con alguna cuenta en alguna red social. Estas personas se encuentran entre los 16 y 65 años, dando lugar a que un 85% de los internautas son consumidores y por lo tanto usuarios de redes sociales.

Los reyes de las redes sociales

Un año más, en España el primer puesto podemos decir que  lo comparten Whatsapp y Facebook como las redes sociales más usadas en todo el país, pero con ciertos matices y diferencias que vienen manteniéndose desde el año 2018. Teniendo esto en cuenta, Whatsapp es por ejemplo la red social con más usuarios, y muy seguido de ella se encuentra Facebook.

redes sociales más usadas en 2019

Por otro lado, en cuanto el uso y frecuencia de ambas redes sociales, tenemos que fijarnos en las plataformas que son utilizadas. WhatsApp es la red social más usada en Smartphones con un 90% de usuarios mientras que Facebook es la más usada en ordenadores, con hasta un 81% de usuarios. Por esta razón, estas dos redes sociales comparten podio, pero con mínimas diferencias.

El segundo puesto es para Youtube

En el segundo puesto nos encontramos con Youtube, plataforma de videos es consumida por un 68% de los usuarios que utilizan redes sociales. Según el estudio realizado por IAB, ver videos o escuchar música es la segunda actividad que más se realiza cuando hacemos uso de las redes sociales, por lo que esto se encuentra muy ligado con la plataforma de Youtube.

Instagram ocupa el tercer puesto

La tercera red social más utilizada en España es Instagram, y pese a ser una de las redes sociales que más bajón presenta en cuanto a frecuencia de uso diario, Instagram es la red social a la que más usuarios nuevos se unen. Por lo que tampoco es de extrañar que sea Instagram la red que más frecuencia de visitas tiene, seguido de Whatsapp, Tik tok o Youtube.

visitas a redes sociales

Twitter en el top cinco de las redes sociales

La red social del famoso pajarillo azul se mantiene en el top 5 de las redes sociales más usadas en España, ya que el 50% de los usuarios que utilizan las RRSS son twitteros,  y al igual que ocurre con WhatsApp, Twitter es de las redes que más se consulta por medio de dispositivos móviles.

Linkedin, la sexta red social

En el puesto número 6 nos encontramos con la red social para profesionales Linkedin. Con un 25% de usuarios y una media de dedicación de 30 minutos, Linkedin se consolida como la plataforma idónea para hacer contactos profesionales o para cambiar de trabajo.

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.

Entradas relacionadas


Deja un comentario