Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Las fotografías de tu página web importan ¡y mucho!

publicado el 3 de abril de 2020 | en Diseño y desarrollo web con 0 Comentario(s)

Los estudios demuestran que las personas recuerdan el 80% de lo que ven, pero sólo el 20% de lo que leen. De hecho, hay estudios que sugieren que el cerebro humano puede captar y procesar imágenes en tan sólo 13 milisegundos. Éstas y otras muchas estadísticas refuerzan la idea de que las imágenes son una poderosa fuente de comunicación. Quizás su función más importante es el hecho de que eliminan las barreras del lenguaje y son fácilmente entendibles por cualquier persona en el mundo.

Es por eso que queremos hablaros de la elección de las imágenes adecuadas para tu web ya que con ello conseguiremos potenciar mejor tu marca o servicio.

Con las imágenes de la web tratamos de mostrar tu profesionalidad a tus clientes potenciales, las fotos que elijas para tu página deben hablar de lo que es tu marca y serán una perfecta carta de presentación. Ya sea una tienda online o empresa de servicios queremos que sepas que ¡Las fotografías son fundamentales!

 

 

Las nuevas tecnologías han supuesto una gran revolución y nos permiten sacar fotos a través de nuestros Smartphone con una calidad aceptable pero desde Irudigital queremos explicaros que aunque vuestro móvil haga buenas fotos no significa que esto os convierta en fotógrafos ni que esas fotos sean de calidad para vuestra web.

Nuestras recomendación siempre es que dentro de lo posible, contratemos a un profesional para que realice las fotografías que utilizaremos en vuestra web. El uso de las fotografías sacadas con el móvil lo podemos reservar para las redes sociales que normalmente necesitan de más espontaneidad e inmediatez.

 

La fotografía de producto en una tienda online o ecommerce es imprescindible para vender más ya que compramos por los ojos.

La fotografía de producto es de las cosas más importantes en tu tienda online. Si la foto que muestra un producto no tiene calidad suficiente, se ve borrosa o incluso no llega a entenderse, es muy probable que no consigamos la venta de ese producto. Si por el contrario, mostramos nuestro producto con una foto nítida, con un buen encuadre e iluminación realizada por un profesional, conseguiremos que el producto se vea en todo su esplendor.  Para el consumidor será mucho más sencillo hacerse a la idea de cómo es el producto en realidad y de esta forma tenemos muchas más posibilidades de que el cliente se anime a comprar nuestro producto.

 

Fijaros en estos ejemplos:

Se trata de una tienda que vende tanto presencial como de forma online. La foto de la izquierda es una foto sacada con el móvil dentro de la tienda física y foto de la derecha se trata de una foto de estudio para utilizarla en la web.

 

 

 

 

Si tuvieras qué comprar algo…¿Cuál de las dos fotografías te ayudaría más a decidirte?¡Creo que la respuesta está clara!

 

Una buena fotografía de tu equipo aportará a tus clientes potenciales una sensación de profesionalidad, empatía y confianza en pocos segundos.

Si tu empresa ofrece servicios profesionales es muy importante incluir en tu web imágenes reales de tu equipo. Muchas veces nos encontramos con webs en las que no se sabe quiénes son las personas que están detrás o incluso hay webs en las que se utilizan fotos de banco de imágenes para la sección de equipo.

Esto es un gran error. Ya sabemos que muchas veces los trabajadores no quieren salir en las fotos por miedo a verse mal pero si contratamos a un profesional de la fotografía la posibilidad de tener una foto de calidad y que represente mejor a la persona está casi asegurada. ¡Hay que humanizarse y enseñar la cara! De esta forma también conseguiremos destacar sobre nuestra competencia, crear una marca más cercana y accesible y hacer “real” a la persona o equipo que hay detrás de una empresa.

Para realizar estas fotos de equipo es fundamental tener claro el estilo de fotografías que quieres hacer, cada fotografía hablará de vuestra empresa o marca por lo que es importante reflexionar sobre el tipo de sesión que queremos, ya sea algo más serio o divertido.

Os dejamos otro ejemplo de una fotografía del mismo equipo realizada con un móvil y otra por un profesional, Parece una tontería pero…¿A quién llamarías primero?

 

 

 

Como mensaje final os dejamos esta reflexión ¿Quieres tener clientes satisfechos y encontrar otros clientes potenciales para tu empresa? No olvides nunca la importancia de unas buenas fotografías. Significan mucho más de lo que a veces pensamos.

Fotos corporativas y de producto realizadas por Nerea Moreno

 

Zurine Ortega

Sobre el autor: Zurine Ortega