Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

La usabilidad y el SEO, factores que ayudan…

publicado el 11 de Agosto de 2014 | en SEO con 0 Comentario(s)

Hace poco me llegaba una presentación de Percy Negrete a través del timeline de mi amiga Virginia Aguirre. La leí con atención, porque hemos de estar atentos siempre a las tendencias, y a los mandamientos de Mr. Google. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el SEO y la experiencia de usuario han de ir de la mano si queremos que nuestros proyectos web sean recompensados por Google.

Uno de los factores que Google puntúa de manera positiva es el tiempo que un usuario está en el sitio web. Si la tasa de rebote es excesivamente alta, pueden pasar varias cosas: que la página tarda mucho en cargar, que la información que se le muestra al usuario no es la que esperaba o sencillamente que la usabilidad de la web es tan mala, que le hace salir corriendo. Nada de esto es bueno para nuestro sitio web.

Google ha decidido premiar a todos aquellos sitios que se esfuerzan por ofrecer contenido de calidad (el contenido que espera el usuario) y que las webs estén adaptadas a los diferentes dispositivos móviles, porque evidentemente eso hará que la experiencia de usuario mejore.

Os dejo la presentación de Percy Negrete sobre la usabilidad en dispositivos móviles, muy a tener en cuenta.

Si te gusta, comparte! 😉

 

Usabilidad en móviles y tabletas – Diseño sensible from Percy Negrete
Comparte:
Share on Facebook0Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn10Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com