Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Irudigital en Santander Social Weekend 2014

publicado el 23 de Febrero de 2014 | en Eventos & Redes sociales con 2 Comentario(s)

irudigital en social weekend santander

Este fin de semana (21, 22 y 23 de febrero) se ha celebrado la segunda edición de Santander Social Weekend (#SantanderSW) y mi compañera Montse yo allí hemos estado. Habíamos leído buenas opiniones sobre la primera edición, y teniéndolo tan cerquita de casa, no podíamos perdernos este evento.

Durante estos 3 días en #SantanderSW, hemos podido escuchar y aprender de la mano de grandes profesionales del mundo del Social Media pero también hacer algunos sorprendentes descubrimientos, como Carlos Fernández y Olivia F. Cabellos. Entre los ponentes, destacamos los siguientes:

  • @juanmerodio: Juan nos habló de cómo sacar partido a la empresa con redes sociales y marketing 2.0. La conclusión que sacamos fue que tenemos que ser diferentes, cambiar la manera de hacer cosas y tratar de sorprender a nuestros clientes. La verdad que para mi, Juan Merodio nunca defrauda y siempre consigue sorprender.
  • @pacovazquezh: Paco es el Social Media Manager de Movistar. En su ponencia nos habló de cómo organizan la gestión de dos grandes cuentas y nos acercó un poco el día a día del equipo de Community Managers de Movistar para atender a la gran comunidad que tienen.
  • @carfergue: Carlos es el Community de @policia y sin duda, su ponencia era el momento más esperado del fin de semana. Cumplió con creces las expectativas y nos tuvo durante más de una hora pegados a la silla escuchando su relato. Es un tio directo y con un estilo muy fresco, que ha conseguido con su manera de comunicar cambiar la percepción que se tenía de la institución a la que representa y sobre todas las cosas, hacerla visible y generar mucho ruido en torno a ella.
  • @OliliWarner: Olivia es de esas personas con una capacidad inmensa para trasmitir buen rollo y mucha dulzura. Su charla puso la tona entrañable y solidaria al evento con la presentación de “Las Aventuras de Olili”, una colección de 4 libros infantiles en castellano e inglés. Con su ponencia nos enseño el poder que tienen las redes sociales con las causas solidarias y cómo con apenas presupuesto estaba consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de los cuentos infantiles. No dejéis de visitar sus perfiles. Toda la recaudación va para la Fundación Juegaterapia.

Pero #SantanderSW no solo ha servido para hablar sobre el buen hacer en Social Media, sino también para conocer herramientas y aplicaciones que nos han sorprendido:

  • Karmacracy: con esta herramienta podremos saber cuál es el contenido más compartido y podremos obtener algunos ingresos extra si somos seleccionados por vuestra relevancia en un sector o temática. Aportan estadísticas sobre el número de enlaces compartido así como de los kclicks obtenidos.
  • Zyncro: es una plataforma social dirigida a la empresa y sus empleados que ofrece una nueva forma de trabajar: colaboración, innovación y movilidad.
  • Tell Me Bye: es una herramienta que nos permitirá gestionar, de manera totalmente gratuita, nuestra herencia digital. Con ella podremos facilitar el cierre de nuestros perfiles en Redes Sociales, enviar Mensajes póstumos, escribir un Testamento Vital, últimas voluntades, etc.

En este enlace podéis ver todas las fotos del evento y en este otro los mejores tweets del fin de semana.

El año que viene volveremos seguro al #SantanderSW.

Naiara Lertxundi

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn14Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Gonzalo

    comentado el 23 Febrero, 2014 a las 22:33

    Estupendo resumen Naiara, me gusta tu enfoque diferenciando entre el contexto SM en la actualidad y las apps y herramientas que hemos conocido. Por cierto no incluiste al crápula de Basauri, Borja Pérez 😛

    • Naiara Lertxundi
      Naiara Lertxundi

      comentado el 23 Febrero, 2014 a las 22:39

      Es cierto, mañana le dedico unas līneas porque me sacó varias sonrisas. Gracias por tu comentario Gonzalo, esperamos volver a verte!