Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Damos la bienvenida a Irudi 4.0 Marketing Industrial

publicado el 2 de junio de 2018 | en Noticias Irudigital con 0 Comentario(s)

irudi 4.0 marketing industrial ok

Nace una nueva Agencia de Publicidad Digital enfocada al sector de la Industria 4.0 en Bilbao.

 

Situación de la Industria 4.0

No descubrimos nada nuevo al decir que el mundo de la industria está en pañales con respecto a la comunicación digital y a la comercialización online. Está tan interiorizada la creencia de que el B2B sólo se puede comercializar con el cara a cara, que se nos olvida que en el viaje del consumidor, también en el B2B, existe el momento fundamental de búsqueda de proveedores.

Es posible que en tu mercado principal tengas muy poca competencia, que seas el número uno y todo el mundo de conozca. Pero siempre existirán mercados objetivos, en que ya no tienes el monopolio de tus productos ¿qué hacemos entonces para hacernos un hueco en ese país?

La estrategia digital es fundamental en estos casos, de ahí nuestra insistencia en crear estrategias específicas B2B, donde el SEO, las redes sociales verticales o las campañas de publicidad online son las encargadas de hacer visibles a nuestra empresa en aquellos mercados nicho a los que queremos llegar.

 

¿Por qué nace Irudi 4.0 Marketing Industrial?

La metodología de cualquier estrategia de marketing digital es similar en todos los sectores, pero es cierto que el sector industrial tiene unas particularidades que la hace diferente:

  • En primer lugar, la complejidad de cada empresa con su histórico, un equipo poco digital y productos muy de nicho.
  • En segundo lugar el miedo a descubrir abiertamente sus productos, su metodología, su I+D+I por el espionaje industrial. Existe una cultura de poca transparencia en la comunicación para evitar ser copiados por la competencia.
  • En tercer lugar, la falta de fe en la nueva comunicación digital y la venta a través de los canales digitales. Esto hace que la mayoría de las empresas tengan webs obsoletas, usen de manera deficiente las redes sociales y apenas han coqueteado con campañas segmentadas de publicidad online.

En este sentido, hace ya varios años que hemos trabajado con empresas industriales como Bellota Agrisolutions, IPF, Clerins, Conservas Gaviota, AMIG, etc… nos hemos dado cuenta, que en cuanto las empresas prestan un poco de atención a la estrategia digital de su empresa los resultados llegan rápido.

Sabemos que las empresas industriales se sienten más cómodas con aquellas agencias que entienden sus necesidades, y por eso nos lanzamos a crear un equipo suficientemente potente para dar servicio a cualquier sector de la industria 4.0

 

¿Quién forma Irudi 4.0?

Cuando le estábamos dando forma a esta nueva marca, pensamos que nos quedábamos cortos si no éramos capaces de ofrecer algo más allá del marketing industrial. Por ello, buscamos dos partners estratégicos que ofrecían servicios  indispensables para nuestros potenciales clientes:

  • Adimen, expertos en investigación de mercados y reputación online.
  • Y BeClever, empresa especializada en servicios avanzados de IT

Entre uno y otro, tres agencias de branding y marketing digital, con un equipo de más de 15 personas, para dar servicio 360º: Irudigital, Elements Digital  e Innovamk.

 

8 de junio, charla gratuita sobre Inbound Marketing para la industria 4.0

charla inbound marketing

El próximo 8 de junio en Bilbao a las 10:30 Daniel González Laguna, especialista en inbound marketing (https://www.linkedin.com/in/danielgonzalezlaguna/) nos dará una charla sobre la metodología del inbound marketing para la industria 4.0

La charla será gratuita para todas aquellas empresas industriales que estén interesadas en acudir, para ello podéis reservar plaza aquí.

 

Descárgate la Guía del Inbound Marketing en el sector industrial

Como presentación de Irudi 4.0 hemos querido haceros un regalo sobre una de las estrategias imprescindibles para avanzar con un proyecto industrial: el inbound marketing. En el pie de la web encontrarás el enlace de descarga: Irudi 4.0

 

ebook de inbound marketing industrial

 

 

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com