Si alguna vez habéis puesto en marcha una campaña de anuncios en Facebook, seguro que habéis tenido problemas con la imagen que acompaña al texto del anuncio. Según las normas de publicidad de Facebook, las imágenes de los anuncios que se muestran en la sección de noticias no pueden incluir más del 20 % de texto; si es así, nuestro anuncio no se publicará. Por experiencia propia, puedo asegurar que Facebook cumple al 100% con está norma y no pasa ni una imagen que la incumpla.
Hasta hace poco tiempo, este calculo debíamos hacerlo a ojo, porque no había ninguna herramienta que calculase el porcentaje de texto que incluían las imágenes. Pero los señores que son muy listos, han identificado el problema y para evitar que esto siga ocurriendo (y así evitar perdidas en inversión publicitaria) han creado Text Overlay.
Text Overlay es una herramienta online de fácil uso. Lo único que tenemos que hacer es subir la imagen a la herramienta y marcar los espacios donde hay texto. Automáticamente Text Overlay nos dirá el porcentaje de espacio que ocupa ese texto.
Aunque parezca una tontería, gracias a esta nueva herramienta ahorraremos tiempo y nos aseguraremos que nuestros anuncios se publicarán desde el primer momento.
Deja una respuesta