Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Google planea un nuevo sistema de reconocimiento facial y de voz

publicado el 5 de julio de 2018 | en Curiosidades con 0 Comentario(s)

reconocimiento facial google

Cada día estoy más convencida de que la realidad cada vez se acerca más a la serie Black Mirror y esto me pone los pelos de punta.

Hoy leo en Planets Biometrics la noticia de que Google planea unir caras y voces para tenernos absolutamente fichados. Está claro, no tenemos escapatoria al futuro. Os dejo el artículo para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones …

 

Google ha presentado una patente para un nuevo método para unir rostros y voces que incluye una nueva capacidad para reconocer y unir múltiples caras y voces en un vídeo.

La solicitud de patente describe que el método se centra en determinar cuándo alguien está hablando y luego unir su voz a su cara. Este enfoque le da a la máquina la capacidad de escuchar y entender voces individuales incluso en entornos ruidosos simplemente buscando una cara que coincida con el patrón de sonido correspondiente a un perfil de voz predefinido.

El objetivo es atrapar a alguien hablando solo y luego aislar su voz confirmando cualquier coincidencia de audio con el movimiento de su boca. Google luego realiza un perfil positivo de esa voz y la archiva junto con la cara para crear una coincidencia exacta.

En situaciones concurridas o entornos con múltiples altavoces, el algoritmo de Google repite el procedimiento para cada persona que habla en el vídeo. Una vez que crea un perfil para todo el mundo, el sistema se vuelve lo suficientemente inteligente como para saber quién está hablando y cuándo, y también comprende lo que está diciendo al leer sus labios. Android Headlines observa que la máquina también transcribe el audio para verificar que el movimiento de la boca coincida con lo que el procesamiento de audio de la máquina cree que está diciendo la persona.

 

¿Cómo te has quedao?? ¿No da un poco de miedo??

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


Deja un comentario