Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Google Adwords: cómo buscar palabras clave

publicado el 18 de Septiembre de 2012 | en Google Adwords con 0 Comentario(s)

Anuncios en google adwords

Como todos sabéis, las campañas de Adwords se basan en la elección de las palabras clave más adecuadas para que nuestro anuncio se muestre a aquellos usuarios que realizan búsquedas en Google o que navegan en los socios de la Red Display.

Pero, muchas veces nos encontramos con que, ni siquiera nosotros (los que nos dedicamos a gestionar campañas de Adwords) sabemos qué palabras clave son las más adecuadas para nuestro anuncio; bien porque es un sector que se nos escapa (por ejemplo, sector agrícola) o bien porque es tan amplio (venta online de bisutería ) que podíamos poner todas las palabras de mundo mundial.

Para hacer una primera criba de las palabras clave, Google Adwords nos ofrece una herramienta muy útil: Google Keyword Tool.

 

 

Con solo introducir alguna palabra clave o frase, el sitio web al que redireccionarán los anuncios y filtrar por categoría (también podemos usar filtros avanzados de ubicación, contenido, ideas y estadísticas de búsqueda local o global), la herramienta nos da unas ideas de palabras clave que podemos implementar en nuestra campaña.

Como cualquier herramienta, es conveniente revisar el listado que nos da, por si hay alguna palabra clave que no queremos meter para activar los anuncios.

Ya sabemos que no es la panacea, pero es una herramienta que nos puede resultar muy útil en más de una situación.

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com