Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

En qué consiste Twitter Analytics

publicado el 18 de Julio de 2013 | en Redes sociales con 2 Comentario(s)

estadisticas de twitter

Desde hace alguna semanas ya está disponible para todo el mundo Twitter Analytics. Vamos a ver en qué consiste esta nueva y esperada funcionalidad de Twitter y vamos a configurar una cuenta desde el inicio, ya que muchos usuarios están teniendo problemas.

Gracias a Twitter Analytics vamos a poder analizar datos de nuestra cuenta de usuario en Twitter y también datos de nuestro sitio web. Una vez estemos logeados, veremos que tiene 2 vertientes: campañas y analíticas. 

  • Campañas: solo está activa para las cuentas de EEUU que invierten en publicidad de Twitter. De momento tendremos que esperar para usar esta pestaña.
  • Analíticas: cuenta con tres apartados, que son los siguientes:
  1. Actividad de la Cronología: muestra un gráfico con datos sobre menciones, RTs y favoritos de cada tweet lanzado en el último mes, así como datos de nuevos followers y también unfollowers.
  2. Followers: información sobre nuestros seguidores en términos de genero, intereses y ubicación.
  3. Sitio Web: incrustando código en nuestra web podremos obtener estadísticas de los tweets que enlazan con nuestra web.

Un apunte importante, algunas de las métricas que Twitter Analytics nos ofrece pueden tardar hasta 24 horas en visualizarse desde la primera vez que accedamos a la cuenta.

Para poder acceder a estas 2 pestañas, Campañas y Analíticas, muchos usuarios están teniendo problemas. Para visualizarlas y poder acceder a todas esas métricas que hemos explicado, se debe cambiar la configuración de la cuenta a una cuenta avanzada. ¿Cómo? Muy fácil. Tenemos que desplegar el menú de la parte superior derecha y acceder al “Historial de facturación”. Allí podremos cambiar la configuración de la cuenta en un solo clic.

A partir de aquí Twitter nos desvela un mundo nuevo de datos y métricas para analizar. ¡Bon apetite!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn5Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • David Gómez

    comentado el 19 Julio, 2013 a las 08:45

    El cambio de tipo de cuenta da problemas con el navegador Firefox, con Chrome va bien.

    Saludos

  • silver price

    comentado el 13 Agosto, 2013 a las 17:09

    TweetStats nos arroja datos mensuales (y en algunos casos anuales) de cuál ha sido nuestra actividad en Twitter, esto es útil para comparar el número de mensajes que enviamos mes con mes. Por ejemplo: Una cuenta de Twitter que hable del futbol americano de la NFL, seguro tendrá un mayor número de Tweets en Febrero, ya que es el mes del Super Bowl.