Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Emocionando, que es diseño. Diseñando, que es emoción.

publicado el 21 de Abril de 2017 | en Diseño gráfico & Arte & Diseño y desarrollo web con 0 Comentario(s)

Diseñando emociones, emocionando diseño

Se habla mucho de la experiencia de usuario, del diseño emocional, del diseño orientado a las personas / usuarios. Diseñar es buscar una solución y es aplicable a cualquier campo de acción. Y toda solución nos produce emociones, ya sean positivas o negativas.

Llevamos toda nuestra existencia haciendo diseño orientado a las personas, la diferencia es que ahora podemos y debemos diseñar pensando en las emociones de grupos reducidos de usuarios y en necesidades más específicas y resultados a corto plazo que permitan que la experiencia sea siempre, o casi siempre, satisfactoria.

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula que nos lleve al éxito. Lo que para mí es un diseño excepcional, para ti puede ser una solución equivocada, incluso mala. Y si tú eres el público objetivo, las emociones que te generen son las que realmente nos deben de importar a la hora de diseñar.

Es difícil emocionar.

Lo primero que tenemos que conseguir es que la interacción con nuestro diseño (llámese objeto, web, app, blog), sea fácil de usar / navegar / entender para la mayoría. Aunque la primera impresión sea “me gusta” o “no me gusta”, cualquier usuario debe ser capaz de utilizarlo. Si conseguimos esto, será más fácil conectar (emocionar) con el usuario.

El siguiente paso es conseguir que nuestro público objetivo quiera visitar / utilizar / interactuar con nuestro diseño. Que el contenido sea útil y la estética placentera, que las expectativas generadas sean cubiertas o incluso superadas, que nos sorprenda o tengamos la sensación de “lo necesito”.

Conseguir emocionar no es fácil. Por supuesto no es el trabajo de una persona, todo el equipo que trabaje en el proyecto debe aportar sus conocimientos y su granito de arena para lograr el objetivo de encandilar al usuario final. Y nosotros queremos ofrecerte nuestra experiencia en ello.

Tenemos la percepción de que los diseños que nos resultan atractivos son mejores y funcionan. Creamos una relación emocional con ellos. Si conseguimos esta “unión” con nuestros consumidores ¡llegaremos al éxito! ¿No es como para emocionarse?

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone
Mikel Azpiri Landa

Sobre el autor: Mikel Azpiri Landa


Deja un comentario