Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿El SEO de tu web está preparado para Google 2015? ¡Haz el test!

publicado el 8 de Enero de 2015 | en SEO con 2 Comentario(s)

posicionamiento seo web

Cada año intentamos mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores, y no hay nada como echar la vista atrás para ver lo que ha funcionado y lo que no. Bueno es revisar el tráfico de nuestra web en Google Analytics, ver qué contenidos han tenido más éxito entre los visitantes, ver qué redes sociales funcionan mejor para llevar tráfico, por qué palabras clave nos encuentran, etc etc

Una vez hecho esto, debemos revisar si nuestra web está preparada para el SEO de Google 2015, que no aporta ninguna novedad a lo hablado en año pasado, pero que se confirman las previsiones que ya se hacían antes del verano.

Hagamos un test a nuestra web, teniendo en cuanta que cada sí cuenta como un punto, y cada no resta un punto:

  1. ¿Tu web está adaptada a los diferentes dispositivos móviles? ¿es responsive?
  2. ¿Tu web tiene contenido, con una densidad mínima de palabras clave definidas tras una consultoría de keywords?
  3. ¿Tu web tarda menos de 3 segundos en descargarse?
  4. ¿Tu web tiene un apartado de generación de contenido dinámico tipo blog o noticias?
  5. ¿Se comparten enlaces de tu web en redes sociales?
  6. ¿Tu web trabaja una sola keyword principal por cada página?
  7. ¿Tu web tiene bien redactados los meta tags (title y description) con sus correspondientes palabras clave?
  8. ¿Cada página de tu web tiene al menos 400 palabras?
  9. ¿En el pie de tu web  y en la página de contacto aparece la dirección física de tu negocio?
  10. ¿Las imágenes de tu web están convenientemente etiquetadas con palabras clave?
  11. ¿Tu web tiene mapa del sitio?
  12. ¿Hemos dado de alta nuestra web en Webmasters tools y hemos enviado desde allí el sitemap?
  13. ¿Las urls de nuestra web son amigables?

Este pequeño test, es absolutamente básico, porque detrás de estas premisas tenemos muchas optimizaciones de código, que deberían tener en cuenta los desarrolladores que “fabrican” web. Es difícil para alguien que no entiende saber cómo elegir a un proveedor adecuado, cuando a priori todosssss vendemos lo mismo. Sin embargo, hagamos un repaso a nuestra web, veamos de este sencillo test qué es lo que no cumplimos, y pongámonos manos a la obra este 2015 para hacer los cambios pertinentes.

Google sigue como siempre, ama el contenido, el código limpio, la accesibilidad desde cualquier dispositivo y que sea compartido en redes sociales. Si conseguimos cumplir estas cuatro premisas, habremos adelantado mucho. De nuestra cuenta queda, analizar los resultados y re-enfocar las palabras clave de nuestra web cumpliendo las expectativas de los usuarios.

Si necesitas ayuda, puedes contar con nuestro equipo para hacer una consultoría SEO de tu web y ponerte manos a la obra. Suerte!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn26Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Moviles

    comentado el 13 Febrero, 2015 a las 12:00

    Muy bueno el checklist. Yo añadiría esta pregunta: “¿el contenido de tu web es completamente original?” Hay muchas páginas que cuentan con contenido duplicado y por tanto es contenido pobre para los buscadores, especialmente en el caso de las tiendas online que en las descripciones de los productos escriben el texto que proporciona el fabricante (que probablemente ya se encuentre en otra decena de webs).

    • Irudigital
      Irudigital

      comentado el 15 Febrero, 2015 a las 12:23

      Totalmente de acuerdo. Llevamos tiempo trabajando con los contenidos de los sitios web, y es algo que las marcas no acaban de entender. Llevar a cabo una estrategia de contenidos es algo que no debe falta si queremos conseguir visibilidad. Sabemos que no siempre es fácil, y que requiere tiempo y esfuerzo, pero Google premia sin duda a todo aquél que lo lleva a cabo. Gracias por comentar!