Notice: Undefined variable: logo_url in /var/www/vhosts/irudigital.com/httpdocs/wp-content/themes/Irudigital/inc/json-ld-markup.php on line 67

Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

El Congreso web de Zaragoza y el SEO #CW18

publicado el 2 de junio de 2018 | en Eventos con 0 Comentario(s)

congreso web zaragoza 2018

Aunque nunca, ni en mis mejores sueños seré capaz de entender en profundidad las charlas de Natzir Turrado, Luis Villanueva o Iñaki Huerta, no dejaré de venir a escucharles, porque siempre me dejan con la boca abierta.

Intento pelear el día a día por posicionar a mis clientes, pero cuando escucho a estos profesionales veo que nos faltan clientes que estén dispuestos a pagar lo que se necesita para sacar adelante un buen proyecto de posicionamiento web.

Veo y escucho sus presentaciones con la máxima atención, intentando interiorizar hasta el mínimo detalle, pero la realidad es que me siento ínfima e incapaz de llegar a las cotas de estos profesionales, ni aunque viviera mil años.

Dicho esto, siempre salen las mismas herramientas SEO , todas mega-caras y mega-maravillosas, esas que nos sirven para los grandes proyectos: elmundo.com, elpais.es etc etc… y que ni de lejos podrán pagar la mayoría de mis clientes, porque su fee SEO, es ridículo. Ante esto, siempre me dicen lo mismo, si quieres hacer SEO tienes que tener dinero, sino, hay que apañarse como se pueda.

Nosotros nos apañamos, bastante bien yo creo, aunque no tenemos webs de cientos de miles de visitas, tenemos proyectos que prosperan y crecen, porque les ponemos todo el cariño del mundo.

 

Algunos retazos del #CW18 SEO, mucho del Clinic SEO

Como siempre, esta es mi visión sesgada, y me encanta, porque yo lo valgo, es lo que hay.

 

Posicionamiento SEO local (David Ayala)

Google my business: rellena la ficha al máximo, fíjate en la categoría de tus competidores mejor posicionados, acuérdate de los directorios locales y trabaja las reseñas.

Herramienta: geoimgr.com , geolocaliza tus imágenes y súbelas a la web.

 

SEO industrial (Gorka Goikoetxea)

Plasmó la realidad tal y como la vivimos las agencias (empaticé totalmente con tus palabras), gracias!

Dos tips: trabaja el posicionamiento de las imágenes, vídeos y PDFs

 

Enlaces y más enlaces (David Carrasco)

Hay tantas posibilidades como dinero y tiempo tengas. Por un lado están todas las oportunidades de las redes sociales, comentarios en foros y blogs, etc etc… y después, seguimos con los post patrocinados y las notas de prensa.

 

Radiografía de una serp (MJ Chacón)

Me gustaría decir que lo pillé todo, pero lo cierto es que fue tan rápida y veloz, que tendré que esperar a la presentación para darle forma a los apuntes. Quedaros con  el Plugin de Chrome scraper y la featured snippet, ese oscuro deseo de perdición …

 

GTM (Kico)

Cómo da de sí GTM, y yo sin saberlo. Se puede verificar GSC, subir meta datos, revisar 404,  meter el robots.txt, microdatos …

 

Herramientas que más sonaron en el Clinic SEO

  • Oncrawl: para revisar indexación y contenidos duplicados
  • Screaming Frog: ese clásico que nos encanta y que es tan apañado
  • Sistrix: que no sé por qué les gusta tanto, pero bueno, ahí anda peleando con Semrush que ha salido poco este congreso.
  • Gtmetrics, Pagespeed Insights y Pingdom
  • Image optin (mac), kraken. io  o File Optimizer (Windows)

 

Me dejos muchas cosillas, pero absorber todo en dos días en un imposible, que una tiene una edad y he de poner barreras. Quiero pensar, que he aprendido algo más, o cuando menos, que tengo que seguir en el buen camino.

Y por supuesto, Zaragoza siempre es un sitio maravilloso para venir a disfrutar con el equipo. No sólo te vas con la mente llena de nuevos procesos de trabajo, sino que nos reímos mucho, disfrutamos del ocio maño como no podía ser de otra manera.

Nada más, nos vemos en el camino.

 

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com