Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Destacados 2015: eventos con influencers

publicado el 29 de diciembre de 2015 | en Noticias Irudigital con 0 Comentario(s)

evento influencers tiger

En estos días Irudigital hace balance de las acciones del año. Hemos tenido muchos clientes, y campañas de marketing online con las que hemos aprendido y a la vez, nos han reportado grandes satisfacciones.

Una de ella que recordamos con especial cariño es la acción con influencers  realizada para la marca TIGER. Los responsables de la delegación Norte de esta popular cadena de tiendas danesa, nos contactaron para la apertura de un nuevo local en el centro comercial La Morea en Pamplona. Buscaban una acción que generara buzz en redes sociales y que estuviera enfocada a impulsar los valores de la marca.

Nuestro reto era conseguir llegar a los mayores influencers, RRPP on line e Instagramers de Navarra en una acción que nos permitiera awareness y repercusión de marca. Tiger se caracteriza por tener varias líneas de negocio enfocadas a targets muy diversos así que crear un evento que tuviera especial dedicación a todos fue un reto que pese, a la dificultad, aceptamos con ilusión.

Planificamos una acción que gravitara en dos ejes. Un concurso en Facebook donde el regalo consistía en vivir DOS MINUTOS DE ORO, dos minutos donde el ganador tuviera toda la tienda a su disposición para arrasar con un local Tiger. Un sorteo con un premio aspiracional, un premio único pero con tracción suficiente para que funcionara a la perfección en Redes Sociales.

Y una acción con influencers donde además, de vivir una experiencia en Tiger, ayudara a difundir el concurso.

Elegir a los invitados, dependiendo de su tipología, era complicado, así que diseñamos un cuadro de mando categorizado y creamos un desayuno VIP donde los elegidos pudieron además, asistir a un showcooking muy visual, todo servido en objetos que estaban a la venta en el propio local, y con ingredientes nórdicos. Para ello escogimos a Guillermo Llorente, chef de un reputado restaurante de Pamplona, y que aportó la llamada visual que todo evento con instagramers necesita; contenido gráfico de acción.

evento influencers tiger pamplona

 

Fotografía del blog Los Viajes de Moda de Raquel

 

Los bloggers en general buscan un evento distinto, las presentaciones y ponencias suelen ser demasiado planas y Tiger es una marca que apuesta siempre por hacer las cosas desde una óptica distinta. Así, que cuando terminó el desayuno, tenían una cesta preparada con un calendario de adviento. Y 25 días hasta Navidad….

 

Así que…. Pudieron escoger 25 regalos cada uno para llenar el calendario y así conocer a fondo todos los productos, cada cual en su especialidad!!!

 

Como resultado, obtuvimos 32 post exclusivos, con productos culinarios para los blogs de cocina, con productos de DIY para los blogs temáticos y con productos infantiles para los blogs familiares.

Los igers de Pamplona disfrutaron mucho con los productos más visuales y divertidos, y el evento fue un éxito que impulsó el concurso, y con consiguió una gran repercusión con el hashtag #hallojPamplona

Los bloggers e influencers son grandes interlocutores para una marca, y una acción enfocada a ellos requiere una estrategia de comunicación completa y diseñada específicamente para que la experiencia sea única.

¡Muchas gracias a Tiger por confiar en nosotros!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn25Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com