Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

publicado el 16 de enero de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

redes sociales más importantes

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuáles son las redes sociales más importantes del mundo. Hemos hecho un listado a modo de resumen con las redes sociales más importantes a nivel mundial. Hablaremos de las más personales, aquellas en las que subimos fotos, imágenes e interactuamos con amigos y amigas.

Facebook

Con Mark Zuckerberg como su fundador y creada en 2014, Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Esta web se ha traducido a 70 idiomas. Facebook registra todos los sitios que has visitado, incluso lo hace cuando tu no estás logueado, es decir que una vez que ya has cerrado sesión igual siguen observando qué otros sitios estás o has visitado cada día.
Hay una opción en Facebook que nos permite guardar la publicación y verla más tarde, simplemente pinchando en la flechita de la publicación que quieras leer y dar clic a Guardar Enlace. Muy práctico para los community managers y para los que no quieren perderse nada. Las publicaciones se irán acumulando en la sección guardado, que podrás ver en la columna de la izquierda de tu página de inicio.

Hi5

Esta red social, fue creada para obtener un medio por el cual conectarse socialmente en línea con muchas personas. Actualmente, Yalamanchi es el director de la empresa Hi5 Networks, que tiene sede en San Francisco, California.Se pueden subir fotos para poner de perfil o bien almacenarlas en la galería y al igual que en Facebook los demás usuarios pueden comentar tus fotos y también dejar comentarios en tu perfil. No obstante, esta red Ha ido evolucionando a un sitio de juegos sociales. En diciembre de 2011, fue vendida a Tagged, uno de sus competidores directos. La idea era fusionar ambas redes, pero manteniendo los sitios de Tagged y hi5 por separado.

Ello
Se lanzó en 2014. Se describe como servicio de red social sin publicidad. Ello en la actualidad es una red social para creadores y artistas. Una comunidad de artistas que exponen sus obras y pueden interactuar entre ellos. Por último decir que la web está en inglés.

MyLife
Anteriormente el dominio de esta red era reunion.com y fue creada con el propósito de que pudiesen encontrar a sus antiguos amigos. En la actualidad está diseñada para compartir fotografías, enlaces, recuerdos y comentarios, pero sólo en los círculos que elija el usuario. De esta forma se convierte en una red social más íntima.

Tagged
El objetivo que se marcaron los dos jóvenes universitarios de Harvard que crearon esta red social en 2004 fue muy claro: unir a personas desconocidas a través de intereses comunes. Así con el mismo funcionamiento que Facebook, Tagged está pensado para hacer amigos.
También tiene la opción de participar en juegos. Como hemos dicho antes Tagged compró a Hi5 para hacer un tipo de Alianza estratégica para enfrentar a sus competidores.

MeetMe
Es una red social fundada en 2006. Está orientada al público adolescente, los usuarios a parte de interactuar también pueden participar en juegos. Además cuenta con una moneda virtual propia con la que se puede comprar y enviar regalos virtuales a los amigos.
Su lema es: ‘Conoce gente nueva, en cualquier momento, en cualquier lugar’.

Bebo
Nace como abreviatura de “blog early, blog often”. Al igual que las anteriores redes Bebo es muy similar a Facebook, Los usuarios disponen de una página de perfil personal donde pueden publicar blogs, fotografías, música, vídeos y cuestionarios para que otros usuarios pueden responder. Bebo fue fundada por Michael Birch y su mujer Xochi Birch en enero de 2005.

Vkontakte
Se podría decir que es la versión rusa de Facebook. Es la red social más popular en Rusia, creada en 2006.

MySpace
En la actualidad su actividad se ha visto muy reducida respecto a los viejos tiempos, esta red social nació en 2003. Desde sus inicios MySpace tuvo una inclinación hacia el mundo de la música… Uno de los casos emblemáticos fueron los británicos Arctic Monkeys quienes, antes de lanzar un disco, recorrieron toda Inglaterra agotando cada uno de sus conciertos gracias a su presencia en esta red social.

QZone
Es una red social china. Permite gestionar blogs internos, diarios digitales, subir fotografías y música. Una de las características más destacables de esta red es su capacidad de personalizar la apariencia, al gusto del usuario.
La mayoría de los servicios ofertados en Qzone no son gratuitos y aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado «Canary Diamond» que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones, la versión móvil sigue siendo de pago.

A Small World
Esta red es exclusiva de usuarios con alto poder adquisitivo. Para formar parte de este exclusivo club tienes que ser invitado por un miembro existente o, en caso contrario, tu candidatura ha de ser aprobada por un comité de socios. La publicidad que se muestra en A Small World es muy acorde con sus usuarios, teléfonos Vertu, bolsos vintage de Céline y hasta vacaciones de lujo. Su sede social está en Suiza. Cotiza en bolsa con un valor estimado de 83 millones de euros. La compañía suiza que ha sido apodada como ‘Myspace para millonarios’ o ‘Facebook para niños ricos’ no llevará a cabo ampliación de capital porque dicen tener tesorería suficiente.

Friendster
Es una red social de entretenimiento. Este fue previamente considerado como una web social después de que la página fue rediseñada, el servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, manteniendo el contacto entre ellos, y compartir contenido online con esos contactos. La red también fue utilizada como lugar para encontrar citas y descubrir nuevos eventos, bandas y hobbies.

SkyRock
Es una red social francesa la cual permite crear blogs, un perfil e interactuar con otros usuarios. En SkyRock los usuarios pueden chatear con otros usuarios en salas de chateo públicas o por medio de mensajes privados.

 

¿Qué te ha parecido este listado de las redes sociales más importantes del mundo? ¿Las conoces y estás dado de alta?

Si necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio, en Irudigital podemos ayudarte. Y si por el contrario quieres aprender todos los secretos del social media, ¡apúntate a alguno de los talleres de Irudilab!

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.