Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo utilizar WhatsApp en tu estrategia digital

publicado el 9 de Agosto de 2015 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

Cómo utilizar WhatsApp en tu estrategia digital

Irudigital, tu partner digital en Bilbao.

WhatsApp ese monstruo que nos ha capturado y se ha colado en nuestra vida, como si no pudiéramos vivir sin él. Con más de 600 millones de usuarios activos, de los cuales ¿cuántos son WhatsApp-adictos??? ¡Muchísimos seguro!

WhatsApp se ha convertido en el mejor medio de comunicación del siglo XXI. Desde que irrumpiera en nuestras vidas en 2009 ha ido creciendo y creciendo sin que parezca que haya un final. Aunque a día de hoy hay unas cuantas alternativas a esta app, ninguna le hace sombra ni de lejos. Lo intentó Line y Telegram, los hangouts de Google + y el propio skype, pero nada tiene tanto tirón, ni tantos usuarios como WhatsApp.

El año pasado, Facebook, viendo su potencial lo compró y ahora se están dando los primeros pasos para ver cómo sacarle rentabilidad. De momento su éxito radica precisamente en la ausencia de publicidad, pero ¿qué pasará cuando se dé el salto? ¿Estaremos suficientemente enganchados para soportar la publicidad?

 

Cómo utilizar WhatsApp en tu estrategia digital

  • En primer lugar, si tienes un móvil de empresa, tienes un WhatsApp. Así que no lo dudes, en vez de foto, sube tu avatar de redes sociales o tu logo.

 

  • En segundo lugar, cuéntaselo al mundo. Cuéntale a todos que atiendes también desde WhatsApp. Ponlo en tu web, en tu página de contacto, en la firma de tu mail… de esta manera no habrá dudas. Saber que alguien al otro lado de la línea puede atenderte de manera inmediata ayuda a dar el paso de contactar. Venta en caliente, se llama.

 

  • Crea grupos de trabajo para proyectos concretos, pero sin perder el horizonte, un grupo de trabajo es para eso, nunca se ha de compartir información que no aporte nada. En todo momento, estamos pensando en mejorar nuestro servicio al cliente.

 

  • Crea grupos específicos para compartir información de la empresa. Si eres un restaurante, puedes compartir el menú del día o los eventos especiales. Agrega a aquellos que soliciten estar allí. Nunca ser intrusivos e incluirlos sin más.

 

  • Agrega el botón de compartir en WhatsApp en tu blog, sobre todo si tu público objetivo es joven. Cada vez somos más lo que leemos desde nuestros móviles, y si nos dan la oportunidad de compartirlo directamente mejor que mejor.

 

Y dicho esto, no pierdas ni un minuto en actualizar tu web y tu blog, y si no sabes cómo hacerlo, puedes contactar con nosotros por WhatsApp al 626 119 345 o ser más tradicional y contactar vía email con Irudigital, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn36Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com