Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo salir en las búsquedas de Linkedin para conseguir empleo

publicado el 1 de Diciembre de 2014 | en Redes sociales con 2 Comentario(s)

como salir en búsquedas de linkedin

Ya sé que lo primero en que vais a pensar es ¿Ah, pero hay empleo?, y hombre, haberlo haylo, pero no todo el que quisiéramos, la verdad. Y dicho esto, lo evidente, paso a escribir el artículo.

Red de búsquedas de Linkedin

Como ya nos aclaró Pedro de Vicente, en www.exprimiendolinkedin.com, si no estás en mi red de contactos, no existes para mí. ¿Y esto que significa? Significa que Linkedin, tiene una política de búsquedas bastante particular, y sólo saca en los resultados a aquellas personas que de alguna manera están conectadas entre sí. Es decir, yo saldré en las búsquedas que hagan los:

  • Contactos de primer grado, mis contactos, contactos de segundo grado, los contactos de mis contactos de primera grado, o de tercer grado, los contactos de los contactos de mi segundo grado… ya sé que parece un galimatías, pero así es.
  • Y por otro lado, están las personas que tienen conexión conmigo porque pertenecemos a un mismo grupo de debate.

¿Qué pasa entonces si tengo muy pocos contactos en Linkedin y no pertenezco más que a un par de grupos de participación? Pasa, que soy el hombre o la mujer invisible. Y nunca jamás de los jamases saldremos en las búsquedas de aquellos que buscan profesionales de mi sector.

¿Solución? Sé proactiv@ en la búsqueda de contactos, sé proactiv@ en la participación en grupos y no le niegues a nadie el saludo (esto es, la conexión). Cuanta más gente haya en tu red de contactos, tienes mayor posibilidad de salir en sus resultados de búsqueda.

 

¿Influye la información de mi perfil en las búsquedas?

Influye, y mucho. Cuanta más información tengas en tu perfil, más posibilidades tienes en salir en los primeros resultados de búsquedas. Es decir, no sólo vamos a especificar nuestros puestos de trabajo anterior, sino que vamos a detallar en todo lo posible, nuestra formación, nuestras especialidades, proyectos en los que hemos trabajado, aptitudes en las que destacamos… Todo ello, eligiendo bien las palabras clave por las que queremos que nos encuentren, harán que nuestro perfil sea mucho más visitado.

Si quieres saber cuál es la densidad de palabras clave de tu perfil, pulsa crtl+F y te saldrá una caja de búsqueda en la parte superior derecha, mete una palabra clave y te señalará en tu perfil, cuantas veces has escrito ese término. ¿Interesante verdad?

 

¿Pasa algo si no pongo mi foto y coloco un logo?

Si lo que quieres es pasar desapercibido, o parecer poco profesional, adelante, no pongas foto y en su lugar deja al “hombre misterioso” o tu precioso logotipo. Si yo quiero hacer negocios con alguien, o quiero contratar a alguien, desde luego miraré los perfiles de aquellos que tengan foto, y no una foto cualquiera. No vale la foto de ese día de Halloween, o de tus vacaciones en Grecia… por favor, seamos serios! Dicen las malas lenguas que un perfil con foto se ve 7 veces más que uno sin foto… así que, tú mismo.

 

Pues nada, de momento, ya tenéis deberes, otro día os cuento algo más de los superconectores, esos hombres y mujeres que nos hacen más visibles en el territorio de Linkedin…

¡Si te ha gustado, comparte! ¡Gracias por estar aquí!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn45Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • revista deportiva

    comentado el 18 Mayo, 2015 a las 12:28

    Gracias por compartir esta información. LinkedIn es una red social que puede ser muy útil para la búsqueda de trabajo porque nos permite relacionarnos con empresas y personas de nuestro sector.

    • Irudigital
      Irudigital

      comentado el 2 Junio, 2015 a las 21:40

      Gracias a ti por comentar!