Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Cómo rastrea la araña de Google?

publicado el 9 de Octubre de 2012 | en SEO con 2 Comentario(s)

cómo rastrea la araña de google
Hablamos de cómo rastrea la araña de Google, pero no debemos olvidarnos de Yahoo, Bing, Baidu, Yandex… todos ellos emplean un programa que rastrea la web en busca de contenido, es lo que llamamos la araña o crawler.
La araña de Google se llama Googlebot, y lo que hace es recorrer toda la web siguiendo los enlaces que vinculan de una página a la otra. La frecuencia con que Google visita las webs depende del contenido fresco generado, a mayor contenido fresco, más visitas de la araña. Para que los buscadores sepan de nuestra existencia podemos dar de alta nuestra web en el buscador o meter un enlace en otra página ya indexada.

¿En qué se fija la araña de Google?

  • Las arañas de los buscadores crean índices a partir de las palabras que encuentran en la web.
  • Emplean los enlaces para saltar de un contenido a otro.
  • Rastrean los textos en busca de palabras clave para hacerla relevantes en los resultados de búsqueda.
  • Otorgan un Page Rank según la cantidad de enlaces externos que apuntan a la web, dándole más popularidad. (PR del 0 al 10)
  • Se fijan en el grafo social o cantidad de enlaces que se comparten, que se llevan un +1 o que se tuitean… cada vez, este contenido social es más importante para nuestra web.
Y ahora que tenemos claro cómo Google rastrea nuestra web, somos nosotros los que debemos darle todas las facilidades del mundo ¿No creéis?

(Vía Fernando Maciá)

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Elena

    comentado el 16 Octubre, 2012 a las 15:03

    Buenas, se sabe cada cuanto tiempo google actualiza el número de enlaces que apuntan a tu web. Por ejemplo hace dos semanas hice des del buscador: link:http://www.miweb.com y me mostro que tenia 5 enlaces, hoy he vuelto a buscarlo y me salen los mismos, cosa extraña porque entre estas dos semanas he insertado 6 enlaces a mi web en lugares diferentes de la red.

    Repito, se sabe cada cuanto tiempo google actualiza el número de enlaces que apuntan a tu web?

    Muchas gracias.

    • Mónica Carratalá
      Mónica Carratalá

      comentado el 17 Octubre, 2012 a las 20:21

      Hola Elena, si utilizas las Herramientas de Google para Webmaster, encontrarás un montón de información útil para tu web. Entre otras cosas, te indica cada cuanto tiempo pasa Google a rastrear tu web, que no tiene porqué ser la misma cadencia para cada web… (depende de las actualizaciones de la misma). Saludos y gracias por comentar!