Cómo hacer un vídeo viral en redes sociales
¡Si nosotros supiéramos hacer un vídeo viral en redes sociales no estaría yo escribiendo este post!.
Todos hemos buscado en Mr Google “cómo hacer vídeos virales”, y aunque todos tienen unas características más menos similares, nunca sabes qué va a provocar la viralidad entre los usuarios de la red.
Detrás de un vídeo viral “provocado” suele haber una estrategia de comunicación, con mucho dinero de por medio… campañas de intriga, bloggers contratados, etc etc… Sin embargo, todos conocemos vídeos caseros que sin ninguna razón aparente se vuelven virales, porque son extremadamente simpáticos o sorprendentes.
Esta pasada semana, tuvimos la suerte de grabar uno de esos vídeos que dado el ámbito geográfico en el que nos movemos, lo podemos considerar viral. Este vídeo se grabó con un móvil, en condiciones no excesivamente buenas, y ni siquiera se editó después. Esto le dio frescura y naturalidad e hizo que empezara a propagarse por Facebook, como la pólvora.
Hablo del vídeo de uno de los saltadores del Torneo Internacional de Saltos patrocinado por Red Bull. Se trataba de un entrenamiento y no era retransmitido por ninguna televisión. Nosotros estábamos trabajando para Bilbao Ekintza, retransmitiendo el evento y lo subimos a sus redes directamente.
Para una comunidad relativamente pequeña, algo más de 4000 fans, que el vídeo consiguiera alcanzar a 60.224 personas sin promocionar la actualización (sin pagar a Facebook) es todo un éxito.
[box] El vídeo en poco más de un día se había visionado por casi 12.ooo personas.
1.658 personas dieron a “me gusta” y 184 dejaron un comentario.
El vídeo se compartió en los muros de 670 personas. [/box]
El deseo de todo community manager se había cumplido, provocar la interacción de una publicación en tono positivo. Mi felicitación personal a nuestra compañera Naiara, que hace una labor extraordinaria con las redes sociales de nuestros clientes. Y aquí os dejamos los datos exactos que se consiguieron con este vídeo:
Mónica Carratalá
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!