Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo añadir enlaces en los vídeos de Youtube

publicado el 27 de Enero de 2015 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

¿Sabíais que se pueden añadir enlaces a nuestra página web en los vídeos de nuestro canal de Youtube? Es muy fácil incluir enlaces a nuestra web, aunque para ello, nuestro canal de Youtube debe cumplir algunos requisitos. Son estos:

1. Lo primero de todo es incluir nuestra sitio web en las Herramientas para Webmasters, para poder confirmar que somos propietarios de esa pagina web y poder vincularlo con nuestro canal de Youtube.

2. Al mismo tiempo, debemos incluir nuestra pagina web como sitio web asociado en nuestro canal de Youtube. Esto se hace en el apartado de opciones avanzadas de nuestro canal.

3. Una vez hemos cumplido con estos 2 requisitos, debemos entrar en el Gestor de Vídeos de nuestro canal y desplegar la pestaña “Editar” de cualquiera de los vídeos que hemos subido a nuestro canal. En las opciones que nos aparecen debemos clicar en “Anotaciones”. La primera vez, nos saldrá un banner con el mensaje “Habilitar tu cuenta para vínculos externos” que deberemos aceptar.

4. Una vez aceptamos los términos, debemos hacer clic en la opción “Añadir anotación”, seleccionamos la casilla de verificación “Enlace” para añadir un enlace y, a continuación, debemos pinchar en la categoría Sitio web asociado.

5. Lo siguiente es añadir el enlace en el punto del vídeo que deseemos, acompañado del texto que consideremos oportuno, y para finalizar solo tenemos que darle a Guardar/Publicar.

Siguiendo estos pasos, seremos capaces de incluir enlaces que aporten información a nuestros vídeos. Aunque debemos tener presente que si un usuario que está viendo uno de nuestros vídeos, pincha sobre los enlaces que hemos añadido, la reproducción del vídeo se detiene y el usuario abandona Youtube.

¡Ahora a ponerlo en practica!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn26Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.