Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo adaptarnos al nuevo algoritmo de Google Pigeon

publicado el 19 de Agosto de 2014 | en SEO con 0 Comentario(s)

Si tenemos un proyecto web al que estamos mimando dándole buen SEO, habremos superado sin problemas todos los cambios de algoritmos de Google hasta fecha. Habremos superado la prueba del contenido duplicado con Google Panda, la de la compra de enlaces con Google Penguin, y la del marketing de contenidos con Google Hummingbird.

Ahora nos llega un nuevo cambio en el algoritmo de Google con una paloma, es Google Pigeon, que afecta sobre todo, no a la web, sino más bien a la estrategia digital de enlaces que hayamos puesto en marcha (hablamos de los factores offpage). La paloma de Google, dicen las malas lenguas que por presiones de Yelp, va a mejorar las búsquedas locales, arrojando en los primeros resultados a todas aquellas webs que tengan bien trabajada esta estrategia.

Esto significa, que se van a colar en primeros resultados de búsquedas, algunas veces por delante de la propia web corporativa, los directorios más potentes del sector. Con lo cual, ¿qué debemos hacer para no perder visibilidad? Tener una presencia cuidada y actualizada en todos esos directorios.

Todo ello, sin perder de vista los productos Google, porque Google no da puntada sin hilo, y el entorno Google +, con Google Business View, está ahí para algo. Todas aquellas páginas que tengan integradas Youtube, Fotos, Opiniones, Tour Virtual, Places, etc… serán mejor posicionadas en los resultados de búsquedas que aquellas que no se hayan molestado en cuidarlo y alimentarlo.

Si quieres anticiparte a tu competencia y avanzar en la dirección que marca Google comienza a cuidar tu estrategia de enlaces y alta en directorios, y además, ve pensando en realizar un tour virtual para tu negocio. En Irudigital colaboramos con los fotógrafos de Google para dar visibilidad profesional a tu empresa. Si quieres una propuesta económica del precio de un tour virtual, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de pasarte una propuesta sin compromiso. (hola@irudigital.com)

Ahora te dejamos este vídeo para que veas las ventajas de estar en Google Business View:

Comparte:
Share on Facebook0Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn18Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com