Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Afortunadas de haber participado en el lanzamiento del Primer Camino Escena Norte

publicado el 25 de octubre de 2019 | en Campañas publicidad & Redes sociales con 0 Comentario(s)

LUPO

Hace unos meses nos encontramos con la posibilidad de dar a conocer la primera edición Camino Escena Norte, un proyecto de los bonitos de verdad, por el contenido y la temática.

Camino Escena Norte es un proyecto  inspirado en la ruta de las estrellas del Camino de Santiago. Este proyecto pone en valor el intercambio cultural a través de una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión.

Como suele ocurrir en estos casos, donde prima lo cultural, el presupuesto siempre es pequeño para todo lo que se quiere hacer, así que nos pusimos manos a la obra a intentar crear una comunidad en muy poco tiempo (un mes y medio escaso) y sin apenas recursos económicos.

Partíamos de una web sencilla, que fue creciendo según avanzaba el proyecto, pero a un ritmo más lento de lo que hubiéramos querido. Así que nos centramos en comunicar a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

 

Eventos en Facebook

Se crearon 27 eventos en diferentes idiomas, coincidiendo con las comunidades autónomas donde se iban a representar los espectáculos: Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Se promocionaron estos eventos para conseguir visibilidad con un presupuesto muy escueto, pero el resultado fue realmente bueno:

estadisticas eventos facebook

 

Calendario editorial

Previo al arranque de comunicación ya se habían marcado los hitos importantes de comunicación, los escenarios donde se iban a representar las obras y todas las fechas de presentación a medios, debates y talleres.

Una vez sabiendo esto, se prepararon creatividades que se iban a compartir en redes para ir avisando a los seguidores de las próximas paradas del Camino, para que nadie tuviera dudas.

 

calendario escena norte

 

Gifs y vídeos como contenido complementario

Puesto que no disponíamos de blog, desde el que comunicar lo que iba pasando, se nos ocurrió diseñar creatividades específicas para redes sociales, llamativas y muy corporativas para ir haciendo marca. Uno de los gifs que más gustó fue el camino donde se iban a representar las obras, siguiendo el Camino de Santiago con el itinerario de las constelaciones.

 

 

Un gran trabajo detrás del telón

Todo esto ha sido posible porque todas las asociaciones que estaban detrás del proyecto: Eskena, Escena Galega, ACEPAE y EscenAsturias, se han esforzado en transmitir puntualmente las imágenes de todo lo que iba aconteciendo, de mantenernos informadas al detalle de todos los cambios por el motivo que fuera. Desde aquí queremos felicitar a todos los que participaron en la comunicación a los medios en los diferentes territorios, a todos los responsables de producción y la coordinación general del Camino, porque ha sido un gran trabajo, con un resultado más que satisfactorio.

Gracias a Diego, Amaia, Ana, Rocío, Cecilia, Carlos, Álvaro, Bea , Gontzal y Nerea, ha sido un placer participar en ese grupo de Whatsap tan intenso y animado. Y por supuesto a Naiara que ha estado 7/7 durante el tiempo que hemos estado online, y a los diseños tan molones de Mikel. Creo que ha sido un gran equipo, zorionak!

Sin más, os invitamos a que participéis el año que viene con la segunda edición, que seguro nos hará disfrutar tanto como la de este año: Nos vemos en el 2020 | Vémonos  nel 2020 | Vémonos no 2020 | 2020an ikusiko gara

 

 

Irudigital

Deja un comentario