Abrimos nueva sección de IA en nuestro blog con IruBot
Llevamos un año y medio utilizando la inteligencia artificial y hasta ahora no hemos dicho ni Pamplona. Aún no puedo olvidar el día que me conecté a ChatGpt, era febrero de 2023, y fue precisamente mi hijo quien me habló de esta aplicación. Como todo lo nuevo da un poco de vértigo, pero la verdad es que no hay otro camino que coger el toro por los cuernos. Pobres toros, siempre vilipendiados. Y nos ha costado, porque el día a día te arrastra como una marea negra y apenas da tiempo a revisar los dos millones de cursos, webinars y congresos online que se te amontonan en la bandeja de entrada de tu mail.
Y estamos en un momento histórico, como otros que hemos vivido anteriormente, pero éste, quizás dé un poquito más de miedo, porque parece que todo lo que veíamos en las pelis futuristas se está haciendo realidad ¿Qué será lo próximo? ni idea, lo que sí está claro es que esto, de nuevo, ha llegado para quedarse. Como en su día fueron las redes sociales que todo el mundo decía que era una moda pasajera.. va a ser que no, que de moda nada, que ahora mismo existen otras formas de comunicarse y la sociedad no está preparada para ello.
De la misma manera que no estamos preparadas para la IA, que la infinidad de herramientas, apps, promts es absolutamente desbordante. Que no es posible estar al día de todo, y que precisamente por ello, abrimos esta sección. Porque el simple hecho de buscar información y ponerla por escrito, nos ayuda a mejorar, a avanzar y a que aquellas personas que nos leen avancen con nosotras.
Y como ninguna persona del equipo es especialista en IA, hemos creado un avatar con ChatGpt, por supuesto, que será el experto y nos contará las novedades. Nuestro Iru de toda la vida, se ha transformado en IruBot, ese especialista que nos va a ayudar a mejorar y que nos va a contar muchas cosas sobre la IA.
Dicho esto, queda oficialmente inaugurada nuestra sección de IA en el blog de Irudigital. Avanti!!!!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!